_
_
_
_
_

La nueva Nexus 7 llega a España

Google renueva su tableta estrella un año después de su lanzamiento

La renovada tableta de siete pulgadas de Google.

Google comienza a pensar parecido a Apple en lo que aparatos se refiere. Si el 24 de julio anunciaron una renovación de su tableta estrella, Nexus 7, y se estrenaba en Estados Unidos, hoy sale a la venta en España, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. Los lanzamientos son cada vez más pensando en un mercado global y con escasa demora.

Hace un año lanzaron una primera versión. En ambos casos el fabricante es Asus y se mantiene tanto el precio, 229 euros el modelo de 16 gigas de memoria, como la pantalla, de siete pulgadas. Lo que cambia es tanto la carcasa, menos rugosa, como el peso, que se queda en 290 gramos. La mejora más importante pasa por la pantalla, que gana en definición y se coloca a la cabeza entre los modelos de este mismo tamaño. 323 píxeles pulgada dan como resultado la reproducción de vídeo en alta definición.

Su mayor virtud está en el corazón. El procesador de Qualcomm es superior al resto de la gama. Brilla en la reproducción de vídeo y con los juegos de exigencia gráfica gracias a un chip adicional dedicado a reforzar el aspecto multimedia así como los dos gigas de memoria RAM.

Por primera vez Nexus 7 tiene cámara. No se entendía como un aparato tan potente prescindía de esta opción multimedia. Se ha solventado con una trasera de cinco megapíxeles y otra frontal de 1,2 pensada para videoconferencia.

Entre lo mejorable, la batería y el marco de la pantalla, que sigue siendo excesivo. Se supone que por usar Android 4.3, la última versión del sistema operativo y, por ahora, el único aparato que lo lleva de serie, promete una mejor autonomía.

Nexus 7 se enfrenta a los modelos de Samsung de siete pulgadas, con o sin puntero táctil, el Memo Pad HD 7 (149 euros), del mismo fabricante, ASUS, o el Iconia Tab B1 de Acer (149 euros). Kindle Fire es un competidor incómodo, con pantalla del mismo tamaño, la propuesta de Amazon se vende con facilidad, cuesta 174 euros y usa un sistema operativo adaptado a su tienda. Ni Amazon ni Google dan cifras de ventas. El buscador tan solo insiste en que el 10% de las tabletas activadas con Android durante el último año fueron Nexus 7.

Tanto el precio como la pantalla son un golpe directo al iPad Mini de Apple, con procesador algo viejo, el mismo del iPhone 4S y sin pantalla de alta definición, pero con un precio de 329 euros. La empresa de la manzana se salva por su excelente catálogo de aplicaciones. Andrés Leonardo Martínez, responsable de desarrolladores en Google España, cree que cada vez están más cerca de alcanzar a Apple y enfoca la creación de programas como una posible salida laboral. "iBasket, hecho por españoles, tiene millones de descargas. En Google además de promover concursos, damos ayuda y formación. La pena es que, dando el contexto económico, muchos terminan por emigrar", se lamenta.

El modelo con conexión a través de las redes de telefonía todavía no tiene fecha de salida, pero Google España insiste en que llegará pronto. Tanto la tableta de 16 como de 32 gigas, por 100 euros más, se puede comprar a través de la tienda de Google en Internet como en Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, Worten y Eroski.

Esta no es la única novedad en el escaparate de Google. Nexus 4, su móvil, ha sufrido una rebaja de 100 euros. De 299 a 199. Este recorte para acabar con las existencias podría significar una pronta renovación del modelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_