_
_
_
_
_

El beneficio de Yahoo! cae un 91%

El valor de la acción se ha doblado en un año, pero no crecen los ingresos publicitarios

Yahoo! ingresó en el último trimestre 1.080 millones de dólares, similares a los de hace un año, pero su beneficio se quedó en 297 millones, un 91% menos, aunque se debe tener en cuenta que entonces vendió parte de sus acciones en la tienda online china Alibaba, su granero de ingresos.

La acción creció un 1%, cotizando a 34 dólares, el doble que cuando Marissa Mayer accedió a la dirección de Yahoo!, hace un año. En parte porque Mayer anunció que venderían menos acciones de las previstas, de ese 24% que tienen en Alibaba, que pronto saldrá a bolsa.

Pero su negocio principal, el de la publicidad, se mantiene estancado, mientras sigue creciendo en Facebook y Google. Los precios de los anuncios en Yahoo! han caído un 7%, aunque el número creció el 1%. Los ingresos por publicidad en el buscador, que suponen el 39% del tortal, crecieron un 3%.

Mayer, en su intervención ante los  analistas financieros, insistió en el crecimiento del tráfico de Yahoo!, cuyos beneficios económicos se  comenzarán a ver el próximo año. El tráfico ha crecido especialmente en los móviles y en deportes, donde se ha doblado.

Alibaba, mientras, crece a un ritmo del 61% en ingresos, con más de 1.740 millones de dólares y los beneficios se doblan, al alcanzar los 707 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_