_
_
_
_
_

El 30% de los telespectadores conectados deja la tele tradicional

La penetración de la Smart TV es del 21% en España, aunque un tercio nunca la emplea para internet

 El 30% de las personas que emplea la televisión conectada a internet abandona la televisión tradicional. En el caso de los aficionados al vídeo online, la huida aumenta al 40%, según el primer estudio de IAB Spain, sobre la televisión conectada a Internet.

El acceso a la TV conectada se realiza principalmente a través de las consolas y de los propios televisores inteligentes (Smart TV), aunque el 18% de los internautas se conecta a sus televisores con otros aparatos. En España se cuantifica que tres millones de personas tienen televisión conectada. Entre los que no la tienen, la principal barrera es la falta de tecnología adecuada (41%) más que la falta de interés (25%).

Los internautas que se conectan a la televisión, acceden a Internet a través de múltiples dispositivos (un promedio de 4,4 aparatos) entre los que destaca el smartphone, el ordenador portátil, el de sobremesa y la videoconsola. Según el estudio, su consumo no está reduciendo el uso de otros aparatos, sino que lo mantiene (el 64% se conecta con aparatos que ya tenían) o los amplía (el 30% la incorporan a los demás).

Películas, series (especialmente extranjeras) y deportes son los principales contenidos de la televisión conectada, aunque también se usa para otros contenidos no audiovisuales: como escuchar la radio, los videojuegos, navegar por las redes sociales e incluso el correo.

La penetración de Smart TV es de un 21%, aunque solo un 36% de esa penetración la emplea para internet, bien "por falta de tiempo", bien porque emplean otro aparato para tal fin.

El vídeo online alcanza una penetración del 96% entre los internautas. Cine y series extranjeras es lo más socorrido, seguido de deportes y series nacionales. Youtube (71%), sitios con contenido a la carta (32%), Google TV (14%), Yomvi (12%) y Wuaki (11%) son los medios más utilizados.

El principal aparato para ver estos contenidos es el ordenador (81%), seguidos de lejos por otros dispositivos (smart TV, smartphone o tabletas) con una penetración del 12%.

La interactuación con el video online es incipiente (20%) y lo hacen a través de ordenador (70%) y smartphone (57%), generalmente a través de redes sociales.

El 19% de los usuarios del vídeo online ha pagado por ver contenidos, y uno de cada 2 estaría dispuesto a ver publicidad antes del contenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_