_
_
_
_
_

.guru, .bike, nuevos dominios de Internet de máximo nivel

ICANN aprueba nuevas direcciones

.guru, .bike, .camera, .clothing, .diamonds son algunos de los nuevos dominios de direcciones web que han sido aprobados por el ICANN; máximo organismo de asignación de direcciones en Internet.

Los nuevos nombres de máximo nivel están abiertos primero a marcas registradas y luego al público en general. El IANA podría aprobar unos diez registros semanales.

Aproximadamente se aprobarán 1.400 nuevos dominios de máximo nivel en los próximos años, lo que provocará un cambio sustancial en las búsquedas por Internet al concentrarse los contenidos por actividades como es el caso de los viajes, alrededor de .travel o .voyage. Aunque también crearán confusión con direcciones tan abstractas como .sexy o .kitchen, que han solicitado, en total, unas 2.000 empresas.

La contrapartida es un aumento del gasto en dominios por parte de las marcas con el fin de que otros no ocupen su terreno en la web o para asegurar la búsqueda en su parcela particular, pero también en el genérico más popular hoy en día, el .com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_