_
_
_
_
_

Kindle Fire HDX 8,9, juegos, lectura y navegación

Probamos la nueva tableta de Amazon, que mejora diseño y añade cámara trasera

La tableta de Amazon Kindle Fire HDX 8,9.
La tableta de Amazon Kindle Fire HDX 8,9. Carlos Rosillo

Ya no da corte enseñar la tableta. Amazon ha conseguido superar uno de sus puntos flojos, el diseño. No es que el nuevo Kindle Fire de casi nueve pulgadas sea un objeto que despierte admiración a primera vista, pero mejora, muchísimo, con respecto a las versiones anteriores.

Uno de los puntos flacos, la creatividad, se ha mejorado incluyendo, además de la cámara frontal para videoconferencias, una trasera, con flash para poder hacer vídeos y fotos. No es lo más cómodo ni recomendable, pero el aparato sale airoso del trámite.

Al tomarlo en las manos hay dos aspectos que llaman especialmente la atención, es muy ligero (374 gramos, menos que el iPad Air y cercano al iPad Mini), la pantalla de alta definición sorprende, aunque el marco sigue pareciendo excesivo y le quita parte del atractivo.

El cambio del Kindle Fire HDX 8,9 no está solo en el exterior, aunque se agradece encontrar con facilidad los botones de volumen y encendido; al contrario, lo más importante está en su interior. Amazon ha apostado por un procesador de última generación de Qualcomm de cuatro núcleos. La consecuencia es que no se traba en ningún momento y el paso entre aplicaciones es fluido.

El navegador, bautizado como Silk, carga páginas a gran velocidad. Por fin se ha puesto un teclado capaz de hacer algo tan sencillo como contestar un correo sin enloquecer.

Se sigue echando en falta un par de aplicaciones en su catálogo, el adictivo Candy Crush Saga e Instagram, que hasta ha llegado a los Windows Phone de la mano de Nokia. El navegador, bautizado como Silk, carga páginas a gran velocidad. Por fin se ha puesto un teclado capaz de hacer algo tan sencillo como contestar un correo sin enloquecer.

El precio comienza en 379 en su versión de 16 gigas con lo que la firma denomina “ofertas especiales”, que no es otra cosa que publicidad en el salvapantallas. Por 15 euros adicionales, desaparecen. La de 32 tiene un precio de 429 euros y 479 el modelo más alto con 64 gigas de memoria, exactamente el mismo precio que el más modesto de los iPad Air, el de 16 gigas de memoria y conexión wifi. Por ahora no hay opción de contar con conexión a través de la red móvil.

Su punto fuerte sigue siendo la lectura y el acceso a aplicaciones, una gratis diaria, bien ordenadas y con facilidad de uso. La gama Fire es una gran opción para aquellos que no son entusiastas de la tecnología, no les inquietan los megapíxeles, las actualizaciones y demás aspectos técnicos, sino que sencillamente quieren un aparato muy potente sin tener que estudiar manuales y con un catálogo cerrado de productos. Gustará, sobre todo, a los amantes de la lectura con curiosidad por navegar por la red y llevar el correo consigo. La integración con su tienda de libros sigue siendo imbatible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_