_
_
_
_
_

National Geographic se suma a Google Maps

La veterana institución ofrece 500 mapas históricos

La Inglaterra medieval según National Geographic.
La Inglaterra medieval según National Geographic.

“Durante décadas se han coleccionado los mapas plegados que venían en nuestras revistas”, indica Frank Biasi, responsable de desarrollo digital de National Geograhic en el blog de Google para anunciar que la entidad acaba de añadir más de 500 mapas históricos a la plataforma del gigante de las búsquedas.

Se puede explorar desde un mapa de la Inglaterra medieval al Puerto Rico de la época de los conquistadores desde el móvil, tableta u ordenador. La consulta del contenido es gratuita, pero si se desea una versión impresa en alta definición es necesario pagar.

National Geographic se fundó en 1888 como una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es un mejor conocimiento del mundo. Biasi insiste en que la sencillez de uso les ha ayudado a dar el salto al mundo digital pero que también beneficia a los usuarios a la hora de navegar, acercar, cambiar de capa o marcar un lugar concreto.

El siguiente paso de la más que centenaria publicación será la exploración de nuevas narrativas a través de los mapas con la inclusión de reportajes y fotografías localizadas en mapas así como seguimiento en tiempo real de expediciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_