_
_
_
_
_

Instagram Direct, solo para amigos

La conversación privada, para diferenciarse de la mensajería instantánea, tiene que comenzar con una foto o un vídeo

De tu a tu; esa es la nueva apuesta de Instagram, la red social de retoque de fotos. Se esperaba un servicio para plantar cara a WhatsApp y se han quedado en una forma directa de compartir fotos y vídeos entre contactos, pero sin el toque de mensajería.

Instagram Direct sirve para compartir momentos concretos solo con una persona o una selección de contactos escogida por el emisor. El contenido, siempre multimedia, puede ir acompañado de un texto y a partir de ahí dar pie a una conversación privada.

Kevin Systrom, fundador del servicio que adquirió Facebook por más de 700 millones de euros, ha sido el encargo de anunciar la novedad: "Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct".

En lugar de crear otra aplicación, como sucede con la mensajería de Facebook, Direct se integra dentro del programa actual. Al abrir Instagram, en la parte superior derecha se encuentra un nuevo botón que lleva a la bandeja de entrada con el contenido compartido en privado por los contactos. Para mandar un vídeo o foto a un grupo concreto de personas, el procedimiento es muy similar: se pincha la cámara, se registra, se edita y después aparece la opción de "Followers" (seguidores, es decir, en abierto) o "Direct", en donde se escogen las personas.

Instagram Direct permite compartir el contenido solo con algunos contactos.
Instagram Direct permite compartir el contenido solo con algunos contactos.

Lo más adictivo y, seguramente, polémico de esta novedad es que se añade un signo para saber qué personas han visto ya el contenido y si han indicado que les gusta. La conversación generada aparece debajo, en tiempo real. Eso sí, habrá que armarse de paciencia con la avalancha de notificaciones.

La nueva versión de Instagram, 5.0, ya funciona tanto en iOS como en Android. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone, que acaban de aterrizar en esta red social hace escasas semanas, tienen que conformarse con una versión de pruebas.

Eden Zoller, analista de la británica Ovum, considera que es un intento de competir frente al éxito de Snapchat y Vine. "Facebook está trabajando para hacer rentable su compra. Esta medida ayuda a llegar a los desencantados o más preocupados por su privacidad a la vez que sube la cantidad de tiempo empleado en su plataforma", expone.

En los tres años de vida que tiene Instagram ha superado 150 millones de usuarios registrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_