_
_
_
_
_

De Cataluña a Ponilandia

La extensión SustituCAT elimina todas las referencias a la consulta catalana en Internet

SustituCAT cambia las referencias a Cataluña por la palabra poni.
SustituCAT cambia las referencias a Cataluña por la palabra poni.

"Líbrate del independentismo catalán. Que si la consulta. Que si la independencia. Que si les roban o les dejan de robar"... Así se presenta SustituCAT una extensión para el navegador Chrome nacida el 17 de diciembre y que en menos de 48 horas ha superado las 9.000 descargas.

Se encaja dentro de la categoría Diversión de la tienda de aplicaciones para el programa de Google. Es gratis y sirve, sencillamente, para convertir todas las referencias a Cataluña que se encuentren navegando por Internet en ponies, unos animales objeto de admiración y mofa en Internet, casi tan populares como los gatitos. En el caso del término "Vía Catalana", se cambia por "Corro de la patata". "Estado independiente" pasa a a ser "brillante como la purpurina". Navegar por cualquier página web, especialmente en contenidos relacionados con la política se convierte en una experiencia hilarante.

David Fernández Sancho (Gijón, 1991) es el autor del programa. Se confiesa sorprendido por el repentino de éxito de algo que surgió como una ocurrencia. "Después de la enésima discusión por Facebook sobre la consulta de Cataluña y pensé que ojalá hubiera un botón para eliminar todo esto", explica. A los 50 minutos ya había creado la extensión que primero compartió en su página web y después subió a la tienda de aplicaciones de Chrome.

La sección Política de EL PAÍS sin la extensión (izda.) y con la extensión activada.
La sección Política de EL PAÍS sin la extensión (izda.) y con la extensión activada.

El autor, estudiante de último año de ingeniería informática, trabaja como desarrollador de aplicaciones para Android. Twandroid sirve para tener un mejor control sobre la cuenta de Twitter. Sin embargo, con SustituCAT no hay intención comercial alguna: "No hay lucro. Está hecho con cariño. Solo queremos desdramatizar, reirnos un poco".

No entra dentro de sus planes adaptarlo para otros navegadores, aunque sí explica qué ya ha surgido una versión para Firefox a partir de la suya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_