_
_
_
_
_

Glass tendrá reconocimiento de caras

Una aplicación es capaz de saber quién está delante

Un ciclista con Google Glass.
Un ciclista con Google Glass.

FaceRec hace lo que cualquier usuario teme tras reflexionar sobre la suma de gafas y el buscador de Google, reconocer a quién se tiene delante. No cuenta con el visto bueno del gigante de Mountain View por lo que no aparece entre las aplicaciones oficiales, pero no pueden impedir que los desarrolladores lo prueben y usen en sus aparatos.

Google ha explicado al medio especializado TechCrunch, medio especializado en tecnología y redes sociales, su intención de aislar este software: “Dentro de las normas que ponemos a los desarrolladores dejamos muy claro que no aceptamos programas de reconocimiento facial”. Una afirmación cierta, pero que llama la atención al comparar con sus normas en Google+, su red social, donde tras albergar una foto de un contacto, lo identifica y sugiere etiquetarlo.

El funcionamiento de la aplicación es por contraste. A medida que se usa, mejora. Se graba cada cara con que se cruza y lo refresca cada diez segundos. En esta primera versión no identifica en tiempo real, como pasa en las películas de ciencia ficción (Terminator, por ejemplo), pero sí las almacena en su memoria para indicarlo a posteriori.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_