_
_
_
_
_

Zuckerberg, estrella del MWC de Barcelona

El congreso mundial del móvil pretende marcar un nuevo récord de visitas, con más 75.000

Dani Cordero

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, será la gran estrella del próximo congreso mundial de móviles, el MWC, que se celebrará en Barcelona entre los próximos 24 y 27 de febrero. Previsiblemente, el certamen marcará en su próxima edición un nuevo récord de visitantes, unos 75.000 (3.000 más que el año pasado) y de expositores, unos 1.800.

Será un salón cuyo mayor reclamo estará en los accesorios móviles, como relojes y pulseras, y en pleno debate sobre la entrada de grandes compañías del software, como Google y Microsoft en fabricantes tradicionales de teléfonos, como Nokia y Motorola.

Además de Zuckerberg, participarán en el MWC la presidenta de IBM, Virginia Rommety, y el consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum. En total, 240 ponentes en 44 sesiones en un acto al que acudirán 80 ministros y jefes de Estado.

Tras la mudanza en la pasada edición al recinto de Fira de Barcelona en Gran Via de L'Hospitalet, este año una parte de los actos organizados llenarán pabellones del recinto histórico de Fira en la avenida de Maria Cristina. "Quizás es muy arriesgado, porque te aventuras a crecer y puedes diluirte", ha señalado John Hoffman, máximo responsable de la organización del evento.

Según un informe independiente encargado por GMA, el Mobile World Congress tendrá este año un impacto económico de 356 millones de euros, creando 7.220 empleos a tiempo parcial. Son cifras muy superiores a las calculadas el año pasado, cuando fueron unos 300 millones.

Hoffman ha explicado que el mayor problema detectado el pasado año fue el del transporte, por lo que este año se han realizado reuniones para intentar mejorar las conexiones con Ferrocarriles de la Generalitat, autobús y taxis. Hoffman incluso ha ironizado sobre las obras de la Línea 9 del metro, que contará con una estación bajo el recinto de exposición: "Espero que la acaben mientras yo viva".

Otro de los problemas que se intentará resolver es el de la oferta de restauración y la localización de los expositores. Todos esos problemas podrían resolverse en parte gracias a una nueva aplicación desarrollada especialmente para el congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_