_
_
_
_
_

Dropbox, valorada en 10.000 millonesde dólares

Junto a Pinterest, Square y Airbnb lidera la lista de 'start ups' preparadas para salir a bolsa en este año

Dropbox, el proveedor de almacenamiento de documentos, ha sido valorada por la sociedad de capital riesgo BlackRock en 10.000 millones de dólares (7.400 millones de euros), según fuentes de los inversores que participan en una ronda de financiación de la empresa de 250 millones de dólares.

Dropbox, con sede en San Francisco, recaudó otros 250 millones de dólares en 2011, pero entonces la empresa se valoró en 4.000 millones.

Con la financiación actual, Dropbox es una de las nuevas empresas de tecnología más valoradas, un grupo que incluye a la red social de fotografías Pinterest, el hospedaje entre particulares Airbnb, o los pagos electrónicos de Square. Dropbox, que ganó popularidad por dar servicios de almacenamiento gratuito y de sincronización para los consumidores, compite abiertamente con Box.

Dropbox tiene alrededor de 200 millones de usuarios, 10 veces más de los que tenía en 2010. Sus ingresos se han multiplicado 20 veces desde esa fecha y ahora es de cientos de millones de dólares por año, según fuentes relacionadas con la empresa. En principio, Dropbox podría empezar a cotizar en bolsa este mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_