_
_
_
_
_

Netflix supera los 44 millones de abonados

Los beneficios se multiplican por seis, la acción sube un 17% y anuncia su expansión europea

Netflix, empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet, multiplicó por seis sus beneficios en 2013, según la presentación de resultados, donde se anunció la ampliación de su presencia en Europa de forma "sustancial".

Netflix cerró el ejercicio de 2013 con un beneficio superior a los 112 millones de dólares frente a los 17 millones de 2012 gracias a un aumento de los ingresos de un 21 % y a una mejor gestión de costes.

Netflix recaudó 4.474 millones de dólares, según publicó la compañía con sede en Los Gatos (California, EE UU) creada en 1997 como un servicio de videoclub a domicilio que actualmente ha migrado casi en su totalidad a la web.

Netflix cuenta con más de 44,4 millones de suscriptores a su plataforma de contenidos por internet en todo el mundo, de los que el 75% reside en EE.UU., donde además 6 millones de personas reciben sus películas y series por correo postal mediante el envío de DVD (opción solo disponible en EE.UU.).

En el último trimestre sumó 2,3 milloneas de abonados en Estados Unidos y 1,7 en el resto del mundo, que pagan una tarifa emnsual de 8 dólares, aunque la empresa ha anunciado diferentes tarifas para satisfacer a distinta clientela.

La empresa confirmó que durante 2014 se va a "embarcar" en una "sustancial expansión europea. Hay una gran oportunidad internacional para Netflix", se indicó desde la compañía, cuyos directivos se reunieron en 2013 con autoridades de Francia y Alemania para estudiar las condiciones legales de su implantación en esos países.

Netflix tiene algo más de 10 millones de usuarios fuera de EE.UU. distribuidos fundamentalmente entre los países del norte de Europa y América Latina.

La empresa recientemente lanzó su servicio en los Países Bajos y está presente ya en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglés que componen la mayor parte del catálogo de Netflix.

En Latinoamérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, su expansión intrenacional de momento solo le da pérdidas.

Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a través de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas. En 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a House of Cards y Arrested Development.

Netflix lanzará nuevas temporadas de House of Cards (14 de febrero), Derek, Hemlock Grove, Orange is the New Black, Lilyhammer y la última entrega de The Killing, y estrenará su primera serie de animación para adultos (BoJack Horseman) y una serie basada en los viajes de Marco Polo.

La empresa ha anunciado que su crecimiento no parará en este año, ni siquiera en Estados Unidos y ofreció sus servicios a empresas de cable como Roku para que los integraran en ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_