_
_
_
_
_

Los primeros empleados de Face

Solo dos de los 20 primeros trabajadores siguen en la empresa, que hoy tiene 6.300 empleados

Imagen del perfil de Facebook de Eduardo Saverin.
Imagen del perfil de Facebook de Eduardo Saverin.

Muchos no esperaron ni a la salida en bolsa en la primavera de 2012. Dustin Moskovitz, el primero director técnico (CTO en el argot) dejó la empresa en 2008. Ahora es consejero delegado de Asana, dedicada al software de trabajo en equipo. Andrew McCollum, abandonó en 2006, tenía rango de ingeniero y cofundador, fue el que diseñó el logo inicial. Son dos ejemplos de la fuga de los primeros 20 empleados de Facebook, de los que solo se mantienen dos (Aaron Sittig y Naomi Gleit). A los diez años de su creación, la plantilla cuenta con más de 6.300  personas.

Chris Hughes se fue en 2007, era el primer portavoz. Fichó como parte del equipo de campaña de Obama. Creó Jumo, para ayudar a causas solidarias. Está especialmente implicado en la investigación contra el SIDA.

Sean Parker se fue en 2006, fue el primer presidente, quien les dio halo de empresa seria y ayudó a captar inversores. Hoy es uno de los grandes accionistas de Spotify. Suena lógico, también estuvo detrás de Napster.

Eduardo Saverin, quizá uno de los más implicados en la búsqueda de anunciantes inicialmente, se desvinculó en 2005. El brasileño, que ha celebrado la efeméride en su muro, es inversor en diferentes empresas. Su última apuesta es Marco Polo.

Taner Halicioglu dijo adiós en 2009. Fue el primer empleado que formaba parte del equipo fundador. Se pasó al mundo del videojuego, donde ejerce como programador en Blizzard, creadores de universos masivos online. 

En 2010 abandonó Ezra Callahan, sin un destino conocido. Llegó de la mano de Sean Parker, habían sido compañeros de residencia. Su labor fue suplir a Eduardo Saverin como director financiero.

En 2006 se fue James Pereira, era programador de software. No se sabe de su siguiente trabajo. En 2011 dejó de actualizar su blog.

Matt Cohler esperó hasta 2008 para fichar por Benchmark Capital. En la red social fue vicepresidente de gestión de producto. El décimo en liza fue Kevin Colleran, que trabajó en el invento de Zuckerberg hasta 2011. Fue el responsable de relación con anunciantes y primeras relaciones con otros países. Durante el primer verano de Facebook, cuando pasaron de Harvard a Palo Alto fue uno de los habitantes de la casa.

De la siguiente decena de empleados, solo quedan dos en el barco, Aaron Sittig, que se fue en 2010, pero volvió en 2011 y Naomi Gleit. Llama la atención el caso de Steve Chen, se fue en 2005. Después, junto a Chad Hurley, creó un lugar para subir y compartir vídeos, YouTube. El resto de la historia también es conocida. La lista la completan Karel Baloun, Tricia Black, Scott Marlette, Nick Heyman, Dan Neff y Gilles Mischler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_