_
_
_
_
_

Moto 360, tecnología camuflada

El reloj con Android Wear se conecta a móviles a partir de la versión 4.3 del sistema operativo

Moto 360, el reloj inteligente.
Moto 360, el reloj inteligente.

Quisieron salir con un Nexus, pero no encontraron colaboración por parte de Google. Esa ha sido una de las revelaciones más sorprendentes del encuentro masivo a través videoconferencia por parte de Motorola. La empresa que inventó el teléfono móvil, algunos de cuyos modelos son iconos de principios de siglo, pasó a manos del buscador y hace solo dos meses a manos de la china Lenovo. Esto no ha frenado sus planes, sumarse a la fiebre de los relojes inteligentes. Lo han hecho con la propuesta más interesante hasta el momento.

Moto 360, como se llama su modelo esférico, es discreto y bien construido. Jim Wicks, el responsable de diseño de la empresa desgranó algunas de las claves: "El 85% de los relojes tiene forma redondeada, nos parecía lo más adecuado". Suena lógico, pero ni Sony, con dos modelos ya en el mercado -pero sin compatibilidad con Android Wear- ni el mostrado el martes por LG han optado por esta fórmula. Tampoco Samsung con sus Gear.

No se conoce el precio, tampoco la fecha de salida concreta, aunque antes de julio, pero sí que se ha puesto gran interés en su sencillez de uso. "No queremos que el consumidor tenga que cambiar para usar la tecnología, sino al contrario", insistió Wicks. Dentro de esta adaptación se incluyen correas de diferentes tamaños. 

No hay cámara de fotos. El Moto 360 no está pensado para crear contenido o compartirlo, sino para consultarlo con solo un vistazo a la muñeca. Es resistente, con cautela, al agua. Lo más sorprendente ha sido la forma de cargarlo. Con un cargador propio, es decir, con cable, pero también con el movimiento, como los relojes kinéticos y con la luz solar. Mucho más eficiente que las propuestas actuales. En todo caso, no se ha concretado la autonomía del reloj.

El contenido, por ahora, se limita a correos, Google Now! con sus búsquedas intuitivas, pronóstico meteorológico y estimación de tiempo para recorrer una distancia. Esta dificultad es la primera que se quiere resolver, en la página del producto buscan que los desarrolladores se den de alta y comiencen a trabajar en el formato para que, al igual que Pebble, crezca de la mano del contenido.

Para que se conecte al móvil es necesario que este use una versión a partir de la 4.3 de Android, se unen a través de bluetooth de bajo consumo. El paso de una pantalla a otra es tan sencillo como deslizar el dedo. 

Al estilo Jobs, hubo una sorpresa final, 360 es el primero de una línea de aparatos para vestir de la firma china. A lo largo del año se irán mostrando más complementos con diferentes usos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_