_
_
_
_
_

Telefónica compra EyeOS

El sistema operativo virtual fue creado por Pau García-Milà en el año 2006, con 18 años de edad

Pau Garcia-Milà, hace dos años.
Pau Garcia-Milà, hace dos años.GIANLUCA BATTISTA

Telefónica ha comprado el sistema operativo virtual EyeOs, según ha informado en su cuenta de Twitter Pau García-Milà, uno de sus tres creadores.

EyeOs fue creado en 2006 por tres jóvenes catalanes, el programador Pau García-Milà, de 18 años entonces, y los diseñadores Marc Cercós (18 años) y David Plaza (22 años). Los tres eran amigos de Olesa de Montserrat (Barcelona) y estudiaban informática y diseño. Se trata de un escritorio virtual, que permite escribir documentos o escuchar canciones sin un editor de textos o un reproductor de música en el ordenador.

Según el comunicado de Telefónica, "la tecnología desarrollada por EyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio de código libre". Y añade: "Esta tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles".

EyeOS es un escritorio virtual de código libre al que se accede por Internet. El visitante introduce un nombre de usuario y contraseña y tiene a su alcance un gestor de archivos, editor de textos, agenda, gestor de enlaces, calendario, calculadora y mensajería interna. Puede añadir 60 aplicaciones, desde programas para música o vídeos hasta mapas y juegos. Si almacena sus fotos, documentos y archivos multimedia en el servidor de EyeOS, podrá acceder a ellos desde un cibercafé una consola o un teléfono móvil en cualquier lugar del planeta.

Aquellos tres jóvenes, hoy con ocho años más, fueron en realidad precursores de las ventajas de la nube para trabajar en internet. Así lo vio IBM, que llegó a un acuerdo con ellos, para incorporar su programa en las soluciones que el gigante azul ofrecía a las empresas. Hace un año, intentó cerrar, sin éxito,  una ronda de financiación de 4 millones de euros. Posteriormente, Telefónica firmó un contrato con el fundador de EyeOS para mantener la plantilla y un preacuerdo de una futura compra, como así ha ocurrido ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_