_
_
_
_
_

PRISA vende el 3,69% de Mediaset por 121 millones de euros

El grupo de comunicación mantiene una participación del 13,65% en el propietario de Telecinco

El grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha procedido a la colocación de un paquete de 15 millones de acciones de Mediaset, representativas del 3,69% del capital social de dicha compañía, por 121 millones de euros. La operación, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha cerrado a 8,08 euros por acción.

El precio supone un descuento del 4% con respecto al cierre de este jueves (8,4 euros), algo habitual en este tipo de operaciones —conocidas como colocación acelerada—. Frente al valor en libros, arroja una diferencia negativa 4,08 millones de euros.

PRISA entró en Mediaset España con una participación del 17,3% en 2010 en virtud de los acuerdos para la venta de Cuatro y la toma del 22% del capital de Digital+ por la propietaria de Telecinco. Tras la operación, PRISA continúa manteniendo una participación de 55.534.898 acciones, representativas de un 13,65% del capital social del grupo de televisión.

"De conformidad con la práctica habitual en este tipo de operaciones, PRISA ha asumido un compromiso de no transmisión (lock-up) sobre dichas acciones durante un plazo de 90 días a contar desde la fecha de hoy", concluye el comunicado remitido a la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_