_
_
_
_
_

HP desarrollará sus impresoras 3D desde su centro de Barcelona

La consejera delegada, Meg Whitman, confirma el anuncio

Ramón Muñoz
Vista de un dispositivo de Hewlett-Packard (HP).
Vista de un dispositivo de Hewlett-Packard (HP).EFE

Se sabía la fecha pero faltaba el lugar. Hewlett Packard (HP) desarrollará sus impresoras 3D desde su centro de I+D de Barcelona. Asi lo ha anunciado la consejera delegada, Meg Whitman, en una reunión con empleados aprovechando su visita relámpago a España, informaron a este diario en fuentes de la empresa.

El inicio de esta actividad era uno de los anuncios más esperados de la empresa tecnológica estadounidense, cuya marca va asociada a las impresoras, pero que tras ser pionera de forma experimental en la impresión 3D hace seis años, se ha quedado descabalgada de la explotación industrial de esta tecnología.

Whitman, en una presentación para analistas, anunció en marzo que la compañía haría un gran anuncio tecnológico en junio, en alusión a las impresoras 3D, aunque posteriormente la empresa aclaró que se refería al final de su ejercicio fiscal, en octubre de 2014.

La consejera delegada, que tomó las riendas de HP en 2012, prometió en su plan quinquenal que la empresa volvería a liderar tecnológicamente sus segmentos de mercados. Y el área más emblemática de esa división es precisamente la de impresión. Una vez solventados los problemas técnicos, HP se lanzará de lleno al mundo del 3D, compitiendo con los grandes del sector como Canon o Xerox.

“Los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión, han estado trabajando rigurosamente para introducir la tecnología de impresión 3D que solucionará los dos problemas más significativos del mercado: velocidad y calidad”, indicó este jueves HP.

La sede de impresión en gran formato está situada en Barcelona desde 1985, y de ella dependen el I + D, marketing y operaciones del negocio de impresoras de gran formato del grupo. “HP Barcelona desempeñará un papel significativo en el negocio del 3D y se convertirá en la imagen de HP para la investigación y desarrollo de la tecnología 3D única y de vanguardia”, ha señalado la empresa en un comunicado.

El sector estima que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados crecerán casi hasta 11.000 millones de dólares para 2021 frente a los 2.200 millones de dólares en 2012. Por su parte, Gartner ha fijado el crecimiento de este mercado en un 49% en 2013 y estima que alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_