_
_
_
_
_

Instagram, la preferida entre los jóvenes

Facebook sigue perdiendo interés entre los adolescentes

Imágenes retocadas con Instagram.
Imágenes retocadas con Instagram.

La compra de Instagram por parte de Facebook hace dos años sorprendió. 740 millones de euros (1.000 millones de dólares) por un servicio en el que solo se podían subir fotos tras pasarlas por un filtro. El tiempo parece haber dado la razón a Zuckberberg. Mientras que su servicio principal pierde cada vez más interés, Instagram se ha convertido en la red social preferida por los jóvenes.

La consultora Piper Jaffray acaba de publicar un informe basada en una encuesta a 5.000 adolescentes de Estados Unidos en el que se evidencia el crecimiento del invento de Kevin Systrom. Gene Munster, director de la firma, lo destaca por encima del interés que tienen en videojuegos o marcas como Apple: “Hemos visto cómo en los últimos seis meses Instagram ha subido del 27 al 30%, frente a Facebook que pasa del 27 al 23%”. Hace solo un año, este mismo estudio, colocaba a Facebook en el 33%.

Instagram cuenta con 200 millones de usuarios activos mensuales, aunque todavía carece de un sistema de publicidad o modelo de negocio con algún tipo de pago por parte de anunciantes, marcas o clientes.

Facebook está paliando esta pérdida de interés con la compra compañías de moda. En febrero compraron WhatsApp, la mensajería líder en Europa. Después, Oculus VR, cuyo máximo valor es un prototipo de gafas que recrean una realidad virtual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_