_
_
_
_
_

China condena el bitcoin

El Banco Nacional y el de la Construcción prohíben la retirada de esa moneda virtual, y la compra y venta de objetos con ella

El Banco Nacional de China, el Banco de la Construcción y Tenpay -principal medio de pago con bitcoins- han anunciado a sus clientes que  prohíben la retirada de dinero en esta moneda virtual, así como la compra y la venta de productos y servicios con esa moneda.

"Para proteger los derechos de propiedad, los intereses del público y prevenir los riesgos de lavado de dinero, a partir de ahora, se prohíbe a nuestros clientes los ingresos y la retirada de dinero en esa moneda, la compra y venta de bitcoins y otros fondos de comercio utilizando su cuenta", dice las tres sociedades en una nota conjunta. "Cualquier cliente que rompa esta regla puede verse con las cuentas cerradas".

El bitcoin cotiza a 434 dólares, en una caída continua desde hace unos meses, principalmente desde que la casa de divisas china BTC -la mayor del mundo tras el cierre de Mt.Gox-  dejara de aceptar depósitos locales en diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_