_
_
_
_
_

Un japonés, detenido por fabricar pistolas con impresoras 3D

Es la primera vez que se aplica la legislación de armas de fuego a estos componentes

Un japonés ha sido detenido por posesión de armas de fuego fabricadas con una impresora 3D.

Los funcionarios que allanaron la casa de Yoshitomo Imura, un empleado de la universidad de 27 años de edad, confiscaron cinco armas, dos de los cuales tenían el potencial de disparar balas letales, dijo la emisora NHK. También recuperaron una impresora 3D de la casa, en Kawasaki, cerca de Tokio, pero no encontraron ninguna munición.

Es la primera vez que la ley de control de armas de fuego de Japón se ha aplicado a la posesión de armas de fuego producidas por impresoras 3D. La investigación policial se inició después de que el sospechoso publicó un vídeo en Internet disparando armas de fuego.

La policía sospecha que descargó los planos para la fabricación de las armas con impresoras 3D en sitios web alojados en el extranjero. El detenido declaró: "Es cierto que me las he hecho, pero no pensé que era ilegal".

El rápido desarrollo de la tecnología de impresión 3D , que permite a máquinas relativamente baratas construir objetos físicos complejos mediante la acumulación de capas de polímero, ha demostrado ser un desafío para los legisladores de todo el mundo.

Las armas ensambladas a partir de piezas producidas por las impresoras no son detectables en los equipos de seguridad de los aeropuertos.

El debate acerca de las armas de fabricación casera despegó el año pasado en los Estados Unidos, cuando un grupo con sede en Texas publicó planos de un arma de fuego completamente funcional, de un solo tiro de pistola hecho casi en su totalidad con impresoras en 3D.

En diciembre, el Congreso de EE.UU. renovó la prohibición de las armas de fuego que no contienen metal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_