_
_
_
_
_

Las sociedades de inversión, también a favor de la neutralidad de Internet

La votación de la FCC debería hacerse el día 15

El miércoles fueron los empresarios y ayer los venture capitalist. Las sociedades de inversión que financian las start up también respaldan la neutralidad de Internet. El jueves enviaron una carta al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU (FCC) para retrasar o abandonar el plan de permitir un Internet a dos velocidades, es decir, acabar con el principio de neutralidad en la Red.

Inversores prominentes como Ron Conway, de SV Angel; Chris Dixon, de Andreessen Horowitz o John Lilly, de Greylock Partners, hasta llegar a 50 firmas, han dirigido una carta conjunta al presidente de la FCC Tom Wheeler, ex inversor de capital privado, compartiendo sus preocupaciones sobre el debate abierto. Entre los firmantes no se encuentra Sequoia Capital, una de las más importantes del sector.

"Si las empresas son capaces de pagar por mejores velocidades de acceso, Internet ya no será un campo de juego igualado", escriben. Los firmantes recuerdan que sus inversiones se basan en unas reglas iguales para todos, sin discriminación de velocidades.

Wheeler ha sido objeto de críticas por proponer normas que permitirían a las empresas de contenidos pagar a los proveedores de banda ancha por más velocidad en Internet, siempre y cuando las ofertas se consideren "comercialmente razonables".

Ajit Pai, comisionado republicano de mayor rango entre los cinco miembros de la FCC, ha dicho que tiene "serias preocupaciones" sobre el plan y se unió a su colega demócrata Jessica Rosenworcel para pedir un retraso de la votación prevista para el 15 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_