_
_
_
_
_

Spotify: 10 millones de abonados de pago

El servicio de música en 'streaming', que llega a 56 países, solo cobra de la cuarta parte de sus usuarios

Spotify ha alcanzado los 10 millones de suscriptores de pago, entre los más de 40 millones de usuarios de su servicio musical en streaming, según datos proporcionados por la compañía.

“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 países, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en streaming”, ha señalado Daniel Ek, fundador de Spotify. “Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música".

Desde el lanzamiento de Spotify en 2008, la audiencia ha creado más de 1.500 millones de listas musicales, aunque los artistas más escuchados son Eminem, David Guetta (5 millones de seguidores) y entre las cantantes femeninas, Rihanna y Kate Perry. En estos seis años, Spotify ha pagado en derechos de autor más de mil millones de dólares.

La compañía no ha proporcionado datos económicos, que hasta ahora siempre ha presentado pérdidas anuales debido a su expansión en nuevos países y al pago de derechos de autor, que se llevan el 70% de los ingresos. Su caso -éxito popular y fracaso económico- es también el de toda la competencia, ya que al líder en Estados Unidos, Pandora, le ocurre algo similar, al igual que a Rdio o los recientes servicios de iTunes o Google.

Jonathan Forster, portavoz de Spotify, no cree que el modelo de música en streaming sea insostenible. "Yo creo que puede dar beneficios, de hecho en algunos países con más años de existencia de Spotify, como los nórdicos, los dan".

La música en streaming ha sido abrazada por los aficionados, que han dejado de comprar música digital en la cantidad que lo hacían antes. La mayoría prefiere escuchar música sin descargársela, bien gratuitamente a cambio de inserciones publicitarias, bien por un abono mensual en torno a unos 9,90 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_