_
_
_
_
_

Google, no tan global: solo el 3% de la plantilla es hispana y el 2% negra

La empresa publica los datos tras una protesta de Jesse Jackson contra la discriminación laboral de la multinacional

Imagen promocional sobre la diversidad de Google.
Imagen promocional sobre la diversidad de Google.

Google ha difundido los datos sobre la diversidad de sus empleados por género y etnia, un gráfico en el que dominan los hombres (70 %) y la raza blanca (61 %), mientras que sólo un 30% de los empleados de Google corresponde a mujeres y un 3% a hispanos. En la compañía trabajan 50.000 personas y el pasado año ganó más de 10.000 millones de euros.

Es la primera vez que Google publica cifras relativas a la diversidad de sus empleados, y lo hace después de que el pasado 14 de mayo varios manifestantes encabezados por el reverendo afroamericano Jesse Jackson llevasen a cabo una protesta frente a su sede en Mountain View.

En esa ocasión, el reverendo Jackson se quejó de que hispanos y personas de raza negra están infrarrepresentados en compañías tecnológicas como Google y urgió al gigante de Internet a ofrecer más oportunidades a los miembros de esas comunidades.

Solo el 1% de los hispanos ocupa un puesto directivo en la empresa de Mountain View

Por etnias, tras los blancos se sitúan los asiáticos (30%) y aquellos pertenecientes a dos o más razas (4%), mientras que los únicos que están por debajo de los latinos son los de raza negra (2%).

"Google no se encuentra donde desearía estar en lo que se refiere a diversidad, y es difícil abordar una cuestión como ésta si no estás dispuesto a debatirla abiertamente y con los hechos", indicó en un comunicado el vicepresidente de recursos humanos, Laszlo Bock.

El gigante de Mountain View (California) justifica como causa del reducido número de mujeres, personas de raza negra e hispanos que emplea, en que "apenas un 18 % de los graduados en ciencias informáticas del país son mujeres" y de que "menos de un 5 % de los graduados en informática" son de raza negra o hispanos.

Pese a esos datos globales, aún son más discriminatorias si se analizan por especializadas; por ejemplo entre los empleos ténicos, la aportación de los hispanos baja al 2% y la de los negros al 1%; en el caso de las mujeres, solo hay un 17%. Tampoco salen mejor parados cuando se analizan los puestos directivos, con un 1% de hispanos y 21% de mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_