_
_
_
_
_

Más de 2.000 personas se reúnen en la Tenerife Lan Party 2014

El evento es uno de los mayores eventos de tecnología y tendencias de España

Los asitentes a la Tenerife Lan Party 2014.
Los asitentes a la Tenerife Lan Party 2014.Cortesía TLP

Pedro y Sara tienen 17 y 19 años respectivamente. Ella reside en Madrid y él en Tenerife. Se conocieron y enamoraron virtualmente el pasado mes de noviembre a través de un videojuego que arrasa en la esfera tecnológica (League of Legends) y tras un encuentro en marzo, pasarán sus primeras vacaciones juntos en la Tenerife Lan Party que se celebra del martes 15 al domingo 20 de julio en la isla. Margot y Pedro forman un matrimonio que ronda la cincuentena, vienen por quinto año consecutivo a este encuentro de aficionados a la tecnología y lo hacen con su hijo y sus amigos con quiénes forman el Clan de los Yonkis de la TLP. Son probablemente la pareja más joven y la pareja más veterana de este evento que reúne a 2.000 personas sólo en el núcleo central de sus instalaciones. Sus historias son diferentes, pero tienen en común una gran afición a los videojuegos y la certeza de que la vida virtual no resta importancia a la realidad, pero en muchos casos, como señala Margot "la hace más llevadera".

Seis días de actividad ininterrumpida y una velocidad de conexión de 30 gigas, la mayor alcanzada en un evento de estas características en España, dotan a este evento de importancia, pero según afirma desde la organización Antonio Cabrera, "estas facilidades se valoran mucho a la hora de jugar en red y de descargar contenidos, pero no tanto, si se tiene en cuenta que la principal motivación para acudir a esta fiesta es que se trata de algo social: la gente viene porque aquí están sus amigos, y porque quieren conocer a los ídolos de sus videojuegos". No en vano, esta octava edición reunirá a los ganadores de los mejores equipos de deportes electrónicos, que se disputarán 15.000 euros en premios. Y ya que hablamos de ídolos, cabe destacar la presencia en los pasillos de este recinto, de 3 de los youtubers españoles más conocidos del momento: Bolli, Loulogio y Outconsumer.

La TLP Tenerife 2014 incluye entre sus actividades la denominada Indies bajo el sol, un encuentro de desarrolladores independientes de videojuegos. Pablo Isidro muestra en este marco su proyecto, un juego llamado Equilibrium que busca enseñar los principios fundamentales de la física a través de la resolución de puzzles. Para él, esta cita supone una plataforma de proyección que bien puede convertirse en un modelo de negocio.

La feria está divida en cinco áreas temáticas siendo una de ellas la TLP Innova, en la que más de 40 ponentes internacionales exponen sus conocimientos y aplicaciones en el ámbito profesional. Además, los organizadores de la TLP Tenerife 2014 han querido dar respuesta a preguntas tales como por qué redes sociales como Facebook han llegado a convertirse en principales fuentes de entrada a los portales web de noticias. El consumo de la información en Internet o la tecnología como noticia serán motivo de debate y análisis por profesionales del sector en el marco de este evento el próximo sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_