_
_
_
_
_

Pinterest compra Icebergs

La startup española cerrará en septiembre

Los fundadores de Icebergs.
Los fundadores de Icebergs.

Comenzó como un trabajo académico y se ha convertido en la última adquisición de Pinterest, la red social centrada en la visualización de imágenes. Icebergs, es la quinta compra en 2014, después de Punchfork, Livestar,Hackermeter, and Visual Graph.

César Isern y Albert Pereta, sus fundadores, se conocieron en Barcelona, de donde son, cuando estudiaban diseño. Pereta decidió seguir con un máster en diseño en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Aunque separados en la distancia, contar con una forma de entender el diseño bastante parecida los puso en el camino para crear Icebergs, una herramienta para organizar proyectos. Cada pieza era, siguiendo el simil, un cubito de hielo.

El siguiente paso fue crear UnitCo, una empresa de consultoría en Internet. Después de conseguir fondos de amigos y familiares, decidieron que su herramienta de trabajo interno merecía una oportunidad en abierto. En febrero de 2013 abrieron. Dos semanas después, superaban 10.000 usuarios registrados. “Sabíamos que teníamos algo importante entre manos, porque ese crecimiento no es habitual”, remarca.

Más información
Pinterest, la web más visual

La ventaja de Icebergs estriba en su facilidad de uso: basta con arrastrar y soltar los diferentes objetos en la cuadrícula, permite el trabajo en grupo y el control de qué ha hecho cada uno.

El servicio pasará a integrarse dentro de Pinterest, lo que significa que el servicio cerrará el 1 de septiembre y desaparecerá el contenido. Los fundadores, que pasarán a trabajar en su sede de San Francisco, insisten en que se puede exportar el contenido y guardarlo en Dropbox o el ordenador en pocos clics. Tanto Isern como Pereta formarán parte del equipo de producto, dedicados a definir nuevos usos.

Ni Pinterest ni los fundadores de Icebergs han desvelado la cifra de venta. A Pereta le seduce que su tecnología pase a usarse por más de 100 millones de usuarios y considera que la venta era la mejor opción para que la tecnología creada en Iceberg tenga recorrido: “tienen un gran enfoque en descubrir contenido, pero querían mejorar y explorar nuevas manera de organizar y colaborar alrededor de ese contenido. Eso es exactamente el valor añadido que Icebergs ofrecía y ellos lo vieron rápido”.

Aún así les queda cierta sensación de incomprensión en España: “Siempre nos han mirado por encima del hombro por el simple hecho de no ser de negocios. Cada vez más compañías de éxito nacen de la mente de diseñadores, de la inquietud de solucionar problemas desde una perspectiva creativa”.

Matt Crystal, responsable de internacionalización y crecimiento de Pinterest, valora su tecnología: "Estamos muy orgullosos de la compra, tiene un diseño excelente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_