_
_
_
_
_

Linkedin tendrá que pagar las horas extras

La red social deberá abonar 4,3 millones de euros a los trabajadores de Estados Unidos que extendían sus horarios

Sede de Linkedin en Mountain View.
Sede de Linkedin en Mountain View.D.P:Morris (Bloomberg)

Se dedica a promover el ascenso profesional, mejoras en el mundo de los negocios y ejerce como plataforma para intercambiar contenido o publicar ofertas de empleo, sin embargo, no parece que esas condiciones se hayan cumplido con sus propios empleados. Una investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha dejado al descubierto que la empresa no registró, contabilizó y tampoco pagó las horas extra de sus empleados de ventas entre febrero de 2012 y febrero de 2014.

En total, tendrán que pagar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores de EEUU por horas extras trabajadas. 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) serán en concepto de horas extras no abonadas y los restantes 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios.

Los afectados son 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York. "Las horas fuera del horario establecido son demasiado habituales entre los trabajadores de EEUU. Una práctica que daña a los trabajadores y les roba tiempo para estar con sus familias", argumenta a AP Susana Blanco, del Deparmento de Trabajo. 

Aunque los trabajadores ya se habían percatado del error, Linkedin solo ha accedido a enmendarlo al recibir la notificación oficial. Entonces, aceptó pagar las horas extras y poner las herramientas necesarias para que no se repita.

David Weil, responsable del caso en la administración, celebró las medidas adoptar para evitar nuevos incumplimiento de la legislación: "La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores".

Linkedin, que la semana pasada celebraba unos resultados financieros mejor de lo esperado, se ha mostrado más parco. Shannon Stubo, vicepresidente de comunicación corporativa, se ha limitado a decir que se trata de un error: "Es el resultado de no tener las herramientas correctas implantadas en una pequeña parte de nuestros trabajadores de ventas, de modo que no se medían las horas correctamente".

La red social enfocada al mundo laboral, que supera los 313 millones de miembros inscritos, vio como sus ingresos crecieron un 47% por encima del trimestre anterior, por encima de las estimaciones de los analistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_