_
_
_
_
_

Vodafone lanza comercialmente el 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia

El nuevo estándar permite duplicar las velocidades actuales y alcanzar los 300 Mbps de descarga

Ramón Muñoz
Un usuario sostiene un smartphone Samsung
Un usuario sostiene un smartphone SamsungAP

Vodafone ha anunciado el lanzamiento comercial de 4G+, el estándar evolucionado del actual 4G que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga a través del móvil, en las zonas más comerciales de de Madrid, Barcelona y Valencia, que se completará con la extensión a partir de diciembre en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

El servicio 4G+ (también conocido como LTE-Advanced) duplica la velocidad de acceso a la red respecto a 4G, sumando la capacidad de las distintas bandas de frecuencia para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios

Algunas de las zonas en las que ya se puede acceder a 4G+ con velocidad de hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 en subida son: Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol en Madrid, Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella en Barcelona y zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix en Valencia, entre otros.

El despliegue de red de LTE-A (4G+) utiliza las bandas de 1.800 y 2.600 MHz y, cuando esté disponible la banda 800 a partir de enero de 2015, permitirá su disponibilidad en más entornos.

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone Red, Vodafone Smart y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios, según informó Vodafone. Para disfrutar de estas prestaciones es preciso disponer de terminales adecuados como el Samsung Galaxy S5 4G+ o el Samsung Galaxy Alpha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_