_
_
_
_
_

WhatsApp introduce el ‘check’ azul que confirma la lectura del mensaje

El nuevo icono de la aplicación genera polémica por el temor de que reste discreción

WhatsApp introduce el ‘check’ azul.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La aplicación WhatsApp ha puesto en marcha en España la función de la doble marca azul, un icono que te confirma si se ha recibido el mensaje. Presionando sobre el texto, la aplicación también te informa de la hora en la que el destinatario lo ha leído, una novedad que ha generado polémica en tanto en cuanto se ve como algo poco discreto.

Según explica la propia aplicación, “los ticks o palomitas son importantes porque indican el estado de envío y recepción de un mensaje”. Una marca señala que el mensaje fue entregado al servidor, dos, que llegó al dispositivo del destinatario y el doble azul, que el destinatario lo ha leído. El doble check, que no se puede desactivar salvo que se bloquee al remitente, también será visible en los chats de grupo cuando todos los participantes reciban el mensaje. Para conocer la hora hay que presionar sobre el mensaje y, después, en información del mismo.

La novedad ha generado conversación en las redes sociales por el temor de que reste discreción en la comunicación. "Ya no podrás ignorar a nadie", ha sido uno de los comentarios más extendidos. La nueva función también ha generado la habitual cascada de memes y bromas en las redes.

El nuevo icono no es la primera funcionalidad de WhatsApp que genera controversia. Este servicio también incluyó en su actualización en 2012 la opción de desactivar el mensaje de "última vez" que se abrió la aplicación, así como la notificación de "en línea" o "escribiendo". Esta utilidad, sin embargo, te impide ver la situación o la última hora del resto de contactos que se conectaron. También si el usuario dispone de un iPhone puede suprimir los dos ticks que indican si el mensaje ha sido recibido por el dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_