_
_
_
_
_

WhatsApp extiende a la web su servicio de mensajería

De momento estará disponible desde Chrome para Blackberry, Android y Windows

Un código QR para vincular el servicio de mensajería del móvil al ordenador.
Un código QR para vincular el servicio de mensajería del móvil al ordenador.

Usar solo el móvil para contestar a los mensajes de WhatsApp tiene los días contados. El servicio de mensajería ha anunciado que lanza una web —web.whatsapp.com— a través de la cual los usuarios podrán mandarse mensajes desde cualquier ordenador, según recoge theverge.com. De momento estará disponible para BlackBerry, Android y móviles Windows, y solo puede usarse a través del navegador Chrome. Además, WhatsApp ha de estar actualizado con la última versión. Su lanzamiento coincide con el bloqueo durante 24 horas de la aplicación no oficial WhatsApp Plus por parte del servicio de mensajería.

"El uso principal se seguirá haciendo en el teléfono, pero hay gente que pasa tiempo enfrente del ordenador en casa o en el trabajo y esto ayudará a compatibilizar el uso de los dos", ha explicado un portavoz de la empresa. El teléfono seguirá siendo el aparato principal al que se conecte el programa, ya que todos los mensajes seguirán estando en el dispositivo, pero de lo que se trata es de que se dé más flexibilidad al usuario. "Esperamos que los clientes lo encuentren útil", ha asegurado WhatsApp en su blog, donde dan instrucciones de como hacerse con la versión web del servicio de mensajería.

De momento, no hay fecha para la versión de los dispositivos iOS, según un portavoz, aunque la idea inicial es desarrollarlo también para esta plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_