_
_
_
_
_

YouTube lanza una versión para niños

La aplicación de vídeo de Google ofrece contenido adaptado para menores en móviles y tabletas Android Por ahora, se lanza solo en EEUU

YouTube Kids estará disponible en móviles y tabletas Android.
YouTube Kids estará disponible en móviles y tabletas Android.

Más tiempo y más audiencia: esa es la inquietud de Google para mantener su hegemonia en el vídeo online. YouTube estrena una aplicación dedicada a los niños, YouTube Kids. El programa es gratis y, de momento, solo funciona en móviles y tabletas con Android, y en EEUU. La intención del buscador es que pronto esté también en iPhone e iPad, y en el resto del mundo.

La diferencia con la versión para adultos no solo reside en la interfaz de manejo, que cuenta con solo cinco iconos, sino, sobre todo, en el contenido. Se podrá ver desde el clásico Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en casi toda América Latina), a las marionetas de Jim Henson, los populares Teleñecos (Muppets en casi todo el mundo), National Geographic para niños, hasta el español Pocoyó. uTech será una serie dedicada a la enseñanza de nuevas tecnologías.

La aplicación tiene un contador, para que el niño no pase más tiempo del establecido frente al móvil

Una de las peculiaridades de la aplicación es su contador, recomendación hecha por expertos en educación, para controlar la duración de la sesión y hacer que la tableta deje de funcionar cuando se llegue al tiempo permitido. Solo los padres tendrán la contraseña para reactivar el móvil o tableta. En esta misma línea, se han eliminado los comentarios para evitar la exposición de los niños a palabras malsonantes o debates inapropiados.

El funcionamiento se ha simplificado hasta el punto de que basta con pulsar el icono que simula una televisión para que empiece a funcionar. Si se pulsa en el de radio, aparecerán vídeos musicales. La bombilla apunta a los contenidos educativos. Unos prismáticos abren la puerta a los contenidos más vistos por otros niños, muy propio de Google. Por último, la lupa es el buscador de contenidos previamente aprobados. De hecho, si se escribe un insulto o palabra malsonante, directamente invita a volver a escribir otro término. Se asume que no todos los usuario sabrán escribir por lo que habrá búsquedas de voz.

Shimrit Ben-Yair, responsable de YouTube, Google+ y Google Docs en el gigante de Mountain View, desvela la importancia de la plataforma: “Cada año crece un 50% el tiempo que se pasa viendo vídeos en YouTube, de manera general. Sin embargo, los contenidos familiares lo hacen un 200%”.

La salida de Baljeet Singh, exvicepresidente de YouTube e inventor de una de sus herramientas más rentables Truview, un software que verifica si el usuario ha visto el vídeo y cobra a los anunciantes acorde a la atención prestada, no ha mermado el éxito del soporte. Twitter lo fichó con la intención de repetir su éxito ahora que ofrecen hasta 30 segundos en cada tuit.

La batalla audiovisual onlines se presenta como una de las más reñidas de 2015. Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos comprada por Amazon este verano por mil millones de dólares, se ha convertido en un interesante soporte publicitario para directos, especialmente en el caso de los deportes electrónicos. A finales de septiembre celebrarán su propia conferencia en San Francisco, igual que las grandes de Silicon Valley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_