_
_
_
_
_

Un 52% de los españoles usa Facebook para compartir noticias

Para uno de cada cuatro ciudadanos el 'smartphone' es su principal acceso a la información

J. M. A. L.

Según datos de una encuesta a 20.000 usuarios de noticias en redes de 12 países, entre ellos España, Facebook es la herramienta preferida para acceder a las noticias en el país. La usa un 52%, frente al 27% de WhatsApp, y el 22% de YouTube y Twitter. En último lugar figura Google+, con un 13% de uso.

El 24% de los españoles usan el teléfono inteligente como principal acceso a las noticias frente a un 10% que usa la tableta. Solo un 11% de los encuestados paga por recibir información a través de la Red.

España es el segundo de los países de la encuesta que más comparte noticias, bien por correo electrónico, bien por redes sociales. Lo hace un 48% de los usuarios de ordenadores, móviles, tabletas y otros dispositivos conectados a Internet.

En el mundo offline los medios audiovisuales tienen un 93% de alcance, frente al 68% de los diarios, pero en el mundo digital la situación se invierte: las versiones en web y aplicaciones de los periódicos tienen un 60% de alcance de periódicos, mientras que los medios audiovisuales solo logran un 48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. A. L.
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_