_
_
_
_
_

Los hackers publican nuevos datos y apuntan al fundador de Madison

La nueva filtración incluye emails enviados, presuntamente, por Noel Biderman

Web de Ashley Madison, que busca citas extramatrimoniales a sus usuarios.
Web de Ashley Madison, que busca citas extramatrimoniales a sus usuarios.

Cuando parecía que ya estaba todo dicho en el caso Ashley Madison, los hackers han doblado su apuesta filtrando un nuevo paquete de datos. La segunda publicación consta de 20 gigabytes de información entre la que se encuentra un archivo que lleva el nombre del fundador y máximo dirigente de la web de citas extramatrimoniales, Noel Biderman (Canadá, 1971). Supuestamente se trata de correos electrónicos enviados por el propio Biderman.

Más información
Publicados los datos de 39 millones de infieles registrados en Ashley Madison
Robados y difundidos los datos privados de una web para infieles
“Los españoles son los más infieles de Europa”
Cuernos.com
Distribución de usuarios de Ashley Madison en el mundo

El primer lote, publicado el 19 de agosto por un grupo de piratas informáticos autodenominado Impact Team, contenía información personal de los 39 millones de registrados en Ashley Madison (mayoritaria, con 34 millones de usuarios) y otras páginas similares pertenecientes a la empresa Avid Life Media. La compañía admitió el 20 de julio que había sido víctima de un ataque informático. Ahora, esta segunda revelación podría suponer un problema para los directivos de la empresa, pues contendría información sensible de la compañía y de su forma de operar.

Los nuevos datos revelados están acompañados de una nota dirigida al principal ejecutivo de la web, y dice: "Hey Noel, ahora sí debes admitir que es de verdad". El mensaje es probablemente una respuesta a las afirmaciones hechas por un responsable de la compañía esta misma semana, en la que intentaba convencer a los periodistas de que los datos que habían salido a la luz eran falsos.

El Departamento de Defensa y el servicio postal de Estados Unidos investigan la supuesta utilización de cuentas electrónicas con su dominio, mientras la estrella televisiva y activista de los valores familiares Josh Duggar ha admitido que engañaba a su esposa después de la información publicada, según Reuters.

La controversia va más lejos. Según informa Buzzfeed, el 'hackeo' de los archivos de Ashley Madison destapa su negocio oculto, con el que ganó 1,7 millones de euros por una falsa función de eliminar cuentas que habrían contratado 100.000 usuarios de la web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_