_
_
_
_
_
IFA 2015 BERLIN

Seis nuevos ‘smartwatches’ que solo piensan en Android

La Feria IFA acoge las últimas novedades en teléfonos inteligentes; Samsung rectifica y hace un reloj compatible con los demás fabricantes de móviles

El Samsung SmartWatch Gear S2 en IFA.
El Samsung SmartWatch Gear S2 en IFA.RAINER JENSEN (EFE)

Samsung decidió hacer la guerra por su lado. Su eterna ambición por ser el Apple de Asia los llevó a crear un sistema propio para los aparatos conectados al móvil. En lugar de Android, usaron Tizen, un sistema propietario que solo lo hacía compatible con los móviles de la casa.

La complejidad del mercado les ha llevado a rectificar, con el Apple Watch como único competidor pero liderando las ventas. En IFA han mostrado un reloj de excelente diseño, ligero, de pantalla esférica y capacidad de hacer llamadas sin necesidad de contar con un móvil, y que funciona con Android. Se supone que la gama anterior seguirá en el mercado, pero es previsible que sea esta nueva línea la que pueda plantar cara al Apple con argumentos más sólidos.

Samsung Gear S2.
Samsung Gear S2.

Samsung Gear 2 cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas, que presenta un menú giratorio. Los gestos para pasar entre aplicaciones o leer texto resultan sencillos y naturales. El precio será de 349 euros en la versión básica, lo mismo que el más modesto de los modelos de Apple, o 379 el que incorpora un diseño más sobrio. Se desconoce cuánto costará el que incluye la opción de hacer llamadas a través de una conexión 3G.

Motorola, pionera con su Moto 360 de hace un año, ha mostrado su cara renovada en Berlín. Al igual que Apple, ofrece dos tamaños de pantalla —un guiño claro al público femenino— así como un modelo adicional centrado en el deporte. La renovación del modelo más popular de smartwatch mantiene la estética pero se hace más ligero, con mejor batería (hasta dos días de autonomía). Destaca la gran cantidad de correas y combinaciones de colores. El precio estará entre los 329 y 350 euros.

Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5

Sony prefirió presentar el Smartband 3 pocas semanas antes de IFA para dar todo el protagonismo a los Xperia Z5. Es previsible que la siguiente edición salga o bien en enero en CES o bien en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona a finales de febrero.

Runtastic juega en casa, pero se juega mucho. La firma especializada en aplicaciones deportivas, comenzó a hacer sus propios aparatos: complementos para el móvil, una báscula, una pulsera de seguimiento de actividad… Hace un mes pasó a formar parte del universo Adidas, todo un emblema en Alemania. Moment es un reloj centrado en el ejercicio físico, más cerca de lo que ofrecen Jawbone o Fitbit, con análisis de sueño y consumo de calorías a través de una aplicación. Sale a la venta en las próximas semanas y el precio oscilará entre los 99 y los 199 euros.

Huawei ha sido sorpresa por su bajo precio. El reloj con el que entran en esta categoría cuesta 149 euros. Asus ha sorprendido también, pero por todo lo contrario. Los precios del Zen 2, con una oferta de hasta 18 correas distintas, oscilarán entre los 399 y los 699 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_