_
_
_
_
_

El nuevo iPhone 6S entra en la tercera dimensión

3DTouch permite crear nuevo menú de control según la presión que se ejerza El 25 de septiembre estará a la venta en varios países que no incluyen ninguno de habla hispana

Tim Cook, consejero delegado de Apple, se guardaba una traca final durante la presentación de las novedades tecnológicas que hizo la empresa de la manzana en el corazón de San Francisco: un nuevo iPhone. Los nombres fueron previsibles, iPhone6s e iPhone6S Plus, para el de mayor tamaño. El vicepresidente Paul Schiller puso el foco en el nuevo color, metalizado rosa, que se suma a los tres anteriores: dorado, gris metalizado y oscuro. Pero el cambio real está en la pantalla, 3DTouch, que permite crear un nuevo menú de control según la presión que se ejerza.

Por fin Apple ha asumido uno de sus grandes puntos flacos: pantallas que se rompen con facilidad. La nueva hornada tendrá un cristal más resistente.

Más información
Apple Pencil, ¿el lápiz que traicionó a Jobs?
Todas las novedades del Apple Event
Apple presenta el iPad Pro

Craig Federighi, un directivo con flequillo objeto de bromas y reconocido carisma, hizo un repaso de los nuevos gestos. Bastará con pulsar sobre Instagram para abrirlo, o con el menú contextual, ver una miniatura con las novedades, sin tener que usar toda la aplicación.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x. Un 70% más potente que el del iPhone 6 actual. “Hey, Siri” será el nuevo comando para hablar con el mayordomo virtual. Otra mejora llega al sensor de huellas. Ya no será tan lento. La cámara, una de las fortalezas de Apple, va un paso más allá. Sube de ocho a 12 megapíxeles y puede grabar en 4K.  Si el Sony Xperia Z5 presentado la semana pasada en IFA permitía el consumo de vídeo en 4K, Apple es capaz de grabar vídeos con esa resolución.

La cámara frontal, la responsable de millones y millones de selfis, pasa a cinco megapíxeles

La cámara frontal, la responsable de millones y millones de selfies, pasa a cinco megapíxeles. La luz de la pantalla servirá de flash para este tipo de fotos.

Apple ha creado una aplicación para los móviles Android, pensada directamente para atacar al sistema operativo de Google. Sirve para ayudar a hacer la transición de un modelo a otro. Apple mantiene los modelos 6, así como el 5S, como teléfono de entrada. Los precios se mantienen. La generación anterior baja 100 dólares, pero no han desvelado sus precios en el mercado libre.

El 25 de septiembre sale en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y una selección en la que no está ni España ni ningún país de habla hispana. Tampoco Brasil, pero sí prometen llegar antes de fin de año. Apple no está dispuesta a perderse la campaña navideña.

IOS 9, el sistema operativo se estrena el 16 de septiembre.

"Es el iPhone más avanzado del mundo", ha concluido Cook. El presidente de la compañía cerró la presentación con un aplauso a los trabajadores de Apple, en pie. "Con su esfuerzo hacen mejor la vida de los demás". La sorpresa fue la actuación de One Republic en el escenario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_