_
_
_
_
_

Las cinco mejoras del iPhone 6s

Como suele ser habitual con las 'generaciones S' del 'smartphone' de Apple, las novedades del terminal son una renovación de las características del modelo anterior. Las valoramos

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Apple presentó ayer en San Francisco sus dos nuevos móviles, el iPhone6S y iPhone6S Plus. Pero, ¿hasta qué punto son realmente nuevos? Lo analizamos comparando cinco características con los antiguos modelos de iPhone.

Más potencia. Con cada nueva generación del smartphone de Apple también se renueva su procesador. Mientras iPhone 6 utilizaba un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y arquitectura de 64 bits, el iPhone 6S cuenta con un procesador A9 de 64 bits que es un 70% más rápido y más eficiente energéticamente. En cuando a su potencia gráfica, es un 90% más veloz.

Pantalla 3D Touch. Aunque tiene la misma resolución y tamaño tanto en la versión 6S como en la 6S Plus, ahora es sensible a la presión. Se llama 3D Touch y sirve para acceder a los contenidos de una forma diferente: una presión ligera sirve para previsualizar una foto, correo electrónico o página web, mientras que un toque más firme accede al contenido. También permite ejecutar de forma directa y desde la pantalla de inicio la apps de mensajes o la cámara delantera.

En potencia gráfica, es un 90% más veloz

Más megapíxeles. 12 megapíxeles en lugar de 8 y grabación 4K para sustituir la Full HD. Estas son las dos principales innovaciones de la cámara trasera del iPhone, que mantiene el flash dual y sustituye su procesador de señal de imagen por otro que permite obtener colores más reales e imágenes más definidas. En cuanto a la cámara frontal, cada vez más popular para realizar selfies y videoconferencias, multiplica su resolución hasta 5 megapíxeles e introduce el Retina Flash: un sistema que ilumina la pantalla para ofrecer mejor luz. Además, y para dar vida a las capturas, ahora se pueden tomar 'Live Photos', una opción que recoge el momento anterior y posterior de una instantánea.

Mejoras en la monitorización. iPhone 6S mantiene la presencia de un coprocesador que se encarga de recibir la información de todos sus sensores y medir así la actividad diaria. Si hasta ahora incorporaba un M8, ahora se introduce la versión M9, capaz de ejecutar más prestaciones con menos consumo.

Exterior reforzado. La estética ha cambiado poco aunque, en esta ocasión, la carcasa se ha fabricado en aluminio serie 7000 (antes era 6000), una aleación que se usa en la industria aeroespacial. El vidrio de su pantalla ha sido reforzado mediante iones y se añade un nuevo acabado metalizado: si hasta ahora estaba disponible en oro, plata y gris espacial, iPhone 6S introduce el oro rosa.

Más información
Apple presenta un iPad gigante y reinventa Apple TV
¿Logrará Apple TV transformar la televisión?
Todas las novedades de Apple

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_