_
_
_
_
_

Google se prepara para los nuevos Nexus

Sundar Pichai presentará nuevos móviles y Marshmallow, la actualización de Android

Sundar Pichai, consejero delegado de Google.
Sundar Pichai, consejero delegado de Google.Jeff Chiu (AP)

Google sabe que la expectación es máxima. Un signo, la hora de la convocatoria, a las 9 de la mañana de este martes en lugar de las habituales 10 (hora de California), una fórmula para que la prensa europea y de la Costa Este pueda cubrirlo con cierta comodidad. Sundar Pichai, por primera vez como consejero delegado de Google, la matriz de Alphabet, desvelará cómo será Android M, marshmallow, nube de golosina en español. Será el sucesor de Lollipop, L, casi una año después de su nacimiento.

Más información
Alphabet: La nueva estructura de Google
Khalo, el perro que Google confundió con un caballo
Google Fi, mi teléfono vuela

La base del sistema operativo se dejó ver durante la conferencia de desarrolladores I/O, pero los detalles y su lanzamiento a todos los móviles compatibles, comenzará esta semana. El punto fuerte estará en el reconocimiento de patrones y la inteligencia artificial. Google buscará con más profundidad dentro de las aplicaciones. Se espera que Google Photos, su aplicación estrella de la conferencia de desarrolladores, tenga un papel protagonista.

Marshmallow no llegará solo. Una mejora en la duración de la batería es otra de las promesas que Google tendrá que demostrar en el día a día.

Como es costumbre en Google, el sistema operativo contará con un teléfono a medida. La diferencia es que en esta ocasión se esperan dos, Nexus 5X y Nexus 6P. El primero será el sucesor del 5, que ya lanzó LG. El segundo, 6P será el estreno de la china Huawei, que toma el relevo de Motorola con su Nexus 6 el año pasado. Tendrán pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas respectivamente. Mientras que el primero estará en el rango de los 350 a 400 dólares. El segundo entra directamente en la gama alta con un precio cercano a los 500. No hay indicios de que Google pretenda comercializar los terminales fuera de Estados Unidos, pero sí gran expectación al respecto.

Los móviles Nexus se han convertido en piezas de colección, no solo por su actualización constante, por la ausencia de programas o estética impuesta por el fabricante, sino también por su limpieza de líneas y robustez. También por su relación entre calidad y precio. No hay confirmación, ni se pronuncian al respecto, pero el rumor constante es que Google subvenciona la fabricación de estos terminales, en principio, pensados para que los desarrolladores trabajen con un Android puro a la hora de probar sus aplicaciones.

Los rumores apuntan a una renovación de su Chromecast, el aparato que convierte cualquier televisor en la puerta de acceso a Internet. Sería la respuesta lógica al reciente Apple TV. Así como una tableta de siete pulgadas.

Una última curiosidad, la invitación al evento incluye un código de 25 dólares para trasladarse en Uber hasta el local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_