_
_
_
_
_

Instagram lanza una aplicación para hacer ‘selfis’ en movimiento

'Boomerang' captura una ráfaga de fotos y crea un vídeo que puede compartirse de inmediato en la red social

Apariencia de la nueva función de Instagram, 'Boomerang', en un teléfono con Android.
Apariencia de la nueva función de Instagram, 'Boomerang', en un teléfono con Android.instagram

Instagram parece haber reaccionado a la modalidad life photos que incorporan los últimos iPhone: una breve secuencia de vídeo muy en la línea del retorno feliz de los gifs. La red social propiedad de Facebook acaba de lanzar Boomerang, una aplicación que captura una ráfaga de imágenes para luego reproducirlas adelante y atrás tantas veces como se desee. 

La aplicación permite su uso en formato vertical o apaisado y compartirlos directamente en Instagram o en Facebook. El archivo queda guardado en la carpeta de imágenes del teléfono móvil. Boomerang está disponible desde hoy para el sistema operativo Android y también en iOS. 

La nueva aplicación se suma a otras dos que ya estaban disponibles: Layout permite hacer collages o puzles de varias imágenes, e Hyperlapse grababa timelapses y modificar su velocidad.

Hace solo un mes, lnstagram y Facebook, la empresa que la adquirió en 2012, lanzaron Signaluna herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas y compartidas por sus usuarios.

El pasado mes de septiembre la compañía anunció que había superado los 400 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten más de 80 millones de fotografías y otro tipo de imágenes al día. El 75 por ciento de las cuentas está ubicado fuera de Estados Unidos. 

Más información
Instagram culpa a Apple de la censura de pechos
Las dueñas de Instagram
Estas son las cinco fotos con más "me gusta" en la historia de Instagram
Instagram supera los 400 millones de usuarios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_