_
_
_
_
_

Samsung lanza en España su reloj inteligente G2, con esfera circular

El nuevo 'smartwatch' apuesta por un diseño más tradicional y es compatible con móviles Android

Ramón Muñoz
Imagen del Samsung Gear S2 con Samsung Pay.
Imagen del Samsung Gear S2 con Samsung Pay.

Samsung ha puesto a la venta este viernes en España su nuevo smartwatch Samsung Gear S2, un reloj de diseño circular más parecido a los relojes tradicionales con el que la marca coreana espera resarcirse de su primer Gear S, de aspecto cuadrangular y robótico, gran tamaño y alto precio para sus prestaciones.

La marca coreana ha cambiado completamente de estrategia para hacer “más ponible” a su weareable estrella, de forma que, al menos cuando no esté encendido, pase por un reloj analógico normal, lo que animará a un mayor uso y a desanimar de paso a los cacos. La otra característica es la manejabilidad de toda la tecnología que contiene, gracias a que los mandos se simplifican en un bisel giratorio que, permite moverse por los menús, acceder de forma rápida a las aplicaciones o aplicar un zoom a cualquier notificación. Dos botones de home y back completan los mecanismos de navegación.

En realidad, es la primera apuesta fuerte de Samsung por vender un reloj sin que vaya asociado a uno de sus móviles, ya que el Gear S2 es compatible con todos los smartphones Android (a partir de la versión 4.4) a diferencia del Gear S que solo se podía usar con el Note.

El modelo sport cuesta 349 euros y el clásico 379 euros

El Gear S2 mantiene los precios elevados de su antecesor, tanto en su versión deportiva (denominada oficialmente Gear S2, a secas) como su versión classic, que cuestan 349 euros y 379 euros, respectivamente Entre las mejoras de su diseño, destaca su ligereza, con apenas 11.4 milímetros de grosor, y su resistencia frente a arañazos, el polvo o el sudor, ya que el cristal está fabricado en Gorilla Glass 3.

La pantalla táctil circular posee 1,2 pulgadas y una resolución 302 puntos de impresión por pulgada, adecuada para todo tipo de iluminaciones, permite leer las notificaciones más importantes como el calendario, el correo o las noticias, o responder mensajes desde la muñeca con textos o emoticonos.

Samsung G2 classic.
Samsung G2 classic.

El reloj lleva integrado conexiones bluetooth y wifi, por lo que se puede conectar con el smartphone para ver las notificaciones, escribir mensajes, responder llamadas directamente desde el reloj y acceder a aplicaciones. Además, incorpora NFC, para realizar pagos móviles a través de Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la marca que se lanzará próximamente en España, probablemente en la campaña navideña.

El dispositivo tiene su propio sistema operativo Tizen, que adapta mejor el contenido a la pantalla, mejora el rendimiento de las aplicaciones y de las conexiones wifi y NFC, aunque no lleva tarjeta SIM . El smartwatch cuenta con una batería que ofrece una autonomía de entre dos y tres, y modo ultra ahorro, y viene acompañado de una base de carga inalámbrica que permite la recarga en tres horas. Dispone de pulsómetro y programa para hacer deporte.

El modelo Gear S2, pensado especialmente para deportistas, está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa plástica en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Gear S2 classic, con un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero. Ambos modelos disponen de correas intercambiables.

Crecimiento de los “weareables”

El mercado mundial de wearebles está explotando en los últimos años, Antes de que finalice 2015, se habrán distribuido más de 45 millones de estos dispositivos, de los que el 80% son relojes, según la consultora IDC. “Samsung es la compañía que más patentes ha registrado en tecnología weareables y los desarrolladores españoles aportan el 10% de todas las aplicaciones para smartwatches de Samsung a escala mundial”, señaló Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, en la presentación del lanzamiento que tuvo lugar este viernes en Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_