_
_
_
_
_

Samsung apuesta por el hogar inteligente

La firma coreana despliega un catálogo de aparatos conectados con el televisor como centro de control

Joe Stinziano, durante su charla de ayer en CES.
Joe Stinziano, durante su charla de ayer en CES.Patrick T. Fallon (Bloomberg)

Aunque a Samsung se le conoce, sobre todo, por sus móviles, la empresa se esfuerza en demostrar que es mucho más que eso. Durante su conferencia en CES, que se celebra estos días en Las Vegas (EE UU), la compañía no hizo mención alguna a su división más exitosa. Deja así claro que los teléfonos inteligentes tienen una cita preferente en Barcelona y que la artillería pesada se muestra en Las Vegas.

“El año pasado hablamos de la intersección de contenido y tecnología. Este año hemos ampliado la oferta. Romper barreras está en nuestro ADN”, arrancó Tim Baxter, presidente de Samsung en EE UU. Hace cinco años comenzaron a hablar de estilo de vida, en lugar de pensar en productos separados, se propusieron unir el ecosistema. Por el camino han aprendido que no pueden trabajar solos, que las alianzas con otros fabricantes y aparatos. El resultado comienza a dar sus frutos. Son líderes en este campo y quieren fortalecer su posición. Smart Things Extend pretende hacer más profunda esta experiencia. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad o persianas robotizadas. Este complemento se dará de manera gratuita a todos los que compren uno de sus pantallas de alta definición durante 2016.

John Herrington, vicepresidente of Samsung Electronics America, muestra la nueva nevera inteligente de la compañía.
John Herrington, vicepresidente of Samsung Electronics America, muestra la nueva nevera inteligente de la compañía.Patrick T. Fallon (Bloomberg)

La televisión fue otro de los focos de atención: más contenido, más aplicaciones y más sencillez. “La fricción está en pasar de una aplicación a otra, seguir viendo la tele, entrar en la tienda, elegir el contenido… ¿Por qué no es tan fácil como cambiar de canal?”, se preguntó el directivo para explicar su rumbo. Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung EE UU mostró cómo sus televisores ofrecerán sugerencias de contenido según los gustos del consumidor. Será compatible con Amazon, YouTube, Hulu o Netflix entre los servicios más populares sin salir del menú principal.

Mike Angus, vicepresidente de Time Warner subió al escenario con intención de mostrar su adaptación a los nuevos tiempos: “Es sabido que el consumidor ha cambiado, que se ve la televisión de otra manera. Cada vez hay más suscripciones y peticiones bajo demanda. Queremos hacerlo más fácil”.

Uno de los aparatos más comentados de CES, para bien y para mal, ha sido una nevera equipada con pantalla inteligente: permite encargar la lista de la compra directamente desde una aplicación o mandarla al móvil para no olvidarse nada cuando se esté en el supermercado, por ejemplo. “La nevera ya no es donde se guardan los alimentos. Es un aparato que puede hacer la compra, gestionar lo que tenemos dentro y aconsejar un estilo de vida más saludable”, remarcó Stinziano.

Smart Things Extend se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad o persianas robotizadas

La realidad virtual, una de sus apuestas más firmes, es otro de sus obsesiones. Alanna Cotton, responsable de esta división, insistió en su compromiso: “Será una nueva forma de contar el mundo. Gracias a la compatibilidad con Oculus y nuestros móviles puede llegar a millones de personas”.

A pesar de la ausencia de móviles, el gigante coreano dejó un espacio para los wearables y tabletas. Su reloj Gear S 2 ha ido un paso más allá con dos modelo pensados para el sector del lujo. Gear S 2 Classic, con acabados en platino y oro rosado. Su ánimo expansivo es tal que van a hacerlo compatible con iOS. O dicho de otro modo, sus relojes van a funcionar con el iPhone de Apple. Una manera clara de presentarse como alternativa al Apple Watch de gama más alta.

La tableta, una división que declina en ventas, mantiene el entusiasmo dentro de la directiva de Samsung. Presentaron un modelo centrado en el mundo laboral: Galaxy TabPro S, con Windows 10 en lugar del habitual Android de toda su gama.

Como suele ser norma en estas citas, se dejó en el aire tanto la fecha de lanzamiento de la mayoría de los productos, como su precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_