_
_
_
_
_

Twitter estrena vídeos en directo

Las emisiones de Periscope, empresa de su propiedad, ya se ven dentro de los tuits

Periscope, la aplicación de vídeo en directo de Twitter.
Periscope, la aplicación de vídeo en directo de Twitter.

Twitter se ha propuesto contar la actualidad en todos los formatos. A través de la inmediatez de los 140 caracteres tradicionales, pero también con imágenes y vídeos. Los directos eran hasta ahora el único punto que no cubrían de manera nativa. La compra de Periscope hace casi un año ha servido para dotar a la red social de esta opción. Los usuarios de Twitter podrán ver los vídeos directamente incrustados en el flujo de tuits, sin tener que salir de la aplicación.

Periscope, una comunidad de actividad notable con un perfil muy diverso, amplía su base de usuarios potenciales con los 320 millones de cuentas activas en Twitter. Desde su nacimiento, cuenta con más de 10 millones de miembros, que han creado más de 100 millones de directos. En España lo ha usado el Diario AS para cubrir la despedida de Iker Casillas, por ejemplo.

En principio, se estrena en iOS, es decir iPhone e iPad, un movimiento cada vez menos común en el sector. Si hace unos años la primacía de Apple era incontestable, las últimas tendencias apuntan a Android, por su mayor difusión fuera de Estados Unidos. La decisión puede estar apoyada, en parte, porque Apple destacó Periscope como la mejor aplicación de 2015.

El funcionamiento será sencillo. Al tocar sobre la imagen generada a partir del enlace, el contenido de vídeo en tiempo real pasará a ocupar toda la pantalla, con los comentarios y corazones habituales. Las vistas de Twitter contarán dentro del marcador de la retransmisión como hasta ahora hacían las que eran solo de Periscope. Al margen de los comentarios internos de Periscope, o los ya míticos corazones de apoyo al emisor, Twitter ha integrado sus fórmulas de participación habituales: retuits, contestaciones, me gusta...

La vuelta como consejero delegado de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha demostrado una clara apuesta por el contenido. Aunque inicialmente estuvo rodeado de polémica por despedir al 30% de la plantilla, ha optado por mejorar las deterioradas relaciones con desarrolladores externos que construyen en su plataforma, así como sacar más partido de lo que sucede dentro de Twitter.

Periscope cuenta con más de 10 millones de miembros, que han creado más de 100 millones de directos

Moments obedece a esta idea, con colecciones de tuits basadas en temas y presentadas en forma de galería multimedia. La integración con Periscope no solo pretende aumentar el tiempo dentro del servicio, sino también su capacidad de fidelización y consumo de vídeo online, dos apartados que dominan Facebook y YouTube respectivamente.

A pesar de estos esfuerzos, el precio de la acción no ha acompañado la aprobación que están dando los usuario a Dorsey. Los accionistas consideran una distracción que siga llevando simultáneamente las riendas de Square, dedicada a los pagos onlines, y Twitter. Los títulos del pájaro azul cotizan por debajo de 24 dólares. El pasado viernes registró un mínimo histórico, por debajo de 20. A comienzos de febrero la red social desvelará los ingresos y resultados del último trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_