_
_
_
_
_

Una avería afecta durante horas al servicio de Twitter

La web y las aplicaciones de Twitter han estado caídas de forma intermitente sin que se sepa el motivo del fallo

Twitter se ha caído esta mañana de forma intermitente, en toda Europa. Veinte minutos después de la medianoche en San Francisco, donde tiene su sede la red social, y a las 9:20 hora peninsular española, la red social ha sufrido una caída que ha dejado sin acceso al contenido a un gran número de usuarios. Ha ocurrido tanto en su versión web como en las aplicaciones, oficiales o de terceros, como el caso de Hootsuite. Alrededor de las once de la mañana, la avería estaba resuelta. Y a las doce y media, siempre hora peninsular española, la web ha vuelto a caerse.

Oficialmente, no se sabe el número de perfiles afectados. La red social ha publicado un mensaje a las 9:41 donde explica que trabajan en arreglar la situación: "Algunos usuarios están teniendo problemas para entrar en Twitter. Estamos al tanto y trabajamos para arreglarlo".

Imagen de Twitter tras la caída.
Imagen de Twitter tras la caída.Twitter

La única confirmación fiable se puede encontrar en la página para desarrolladores, donde indican que, aunque los perfiles individuales se pueden consultar, en más del 50% de los casos no se puede ver el hilo completo de conversaciones, listas de contactos o hacer búsquedas.

Mientras que la mayor parte de las quejas han llegado de Europa, en la Costa Oeste de EE UU, con mucho menos actividad por ser horario nocturno, solo se ha notado lentitud a la hora de mostrar notificaciones y trending topics, pero se podía tuitear o ver el contenido con normalidad.

Más información
¿Es el tuit periodismo?
Twitter estrena vídeos en directo
A los 95 años, Twitter contra la soledad

Hace menos de una semana, Twitter sufrió un corte en el servicio de menor duración. En los comienzos de la compañía del pájaro azul esta circunstancia fue común. Parte de los primeros fondos que recaudaron fueron para reforzar la arquitectura de información sobre la que estaba hecha la plataforma. Se le disculpó por ser una start-up, sin apenas soporte. La imagen de los gatos con destornilladores, al comienzo, y más tarde, las ballenas -conocidas como fail whale- fueron su fórmula para buscar comprensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_