_
_
_
_
_

Las mejores ‘apps’ para ligar en San Valentín

Desde las más ágiles a las que buscan ayudarte a revitalizar tu vida en pareja o a llevar mejor la distancia

José Mendiola Zuriarrain
La aplicación Tinder es una de las más ágiles y exitosas, que permite descartar o escoger a un candidato con solo deslizarlo hacia un lado u otro.
La aplicación Tinder es una de las más ágiles y exitosas, que permite descartar o escoger a un candidato con solo deslizarlo hacia un lado u otro.

Qué tiempos aquellos en los que para ligar era necesario aproximarse a nuestro fichaje y pasar el mal trago de iniciar una conversación y salir de ahí con el número de teléfono de su casa. Con esta primera victoria habíamos superado únicamente un primer obstáculo, luego era necesario enfrentarse al tercer grado de los progenitores para poder hablar con la persona escogida. Pero, por fortuna, la tecnología ha hecho lo del ligoteo un asunto mucho más fácil y sencillo ¿Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para encontrar nuestra media naranja?

Muchos móviles tienen una categoría específica para las 'apps' dedicadas al amor.
Muchos móviles tienen una categoría específica para las 'apps' dedicadas al amor.

- Tinder: sin duda, el rey de reyes entre las aplicaciones de contactos. La clave de su éxito masivo reside en la sencillez de utilización y la rapidez con que sucede todo. Para darse de alta basta con tener una cuenta activa en Facebook y otra de sus ventajas es que darse de baja es también inmediato y desde la propia app. En Tinder, el sistema propone a potenciales contactos de la zona geográfica del usuario y a partir de ahí comienza el juego: basta con deslizar hacia un lado u otro para decir que nos gusta la propuesta, o bien, la descartamos. Si ambos usuarios "se gustan, la aplicación da paso a un chat privado y a partir de ahí, lo que surja. Tinder cuenta con cerca de 50 millones de usuarios activos que comprueban su cuenta una media de 11 veces al día.

- Meetic: Se presenta como “Líder europeo en búsqueda de pareja”, y en realidad, se trata de un conocido sitio de búsqueda de contactos que ha evolucionado también hacia una interesante aplicación móvil. A diferencia de Tinder, el usuario deberá darse de alta en el sistema en la web, pero desde la aplicación móvil podrá conocer sus flechazos mediante una notificación push y podrá ponerse en contacto con ellos a través del chat privado. Su principal inconveniente es que está vinculada a un servicio de pago sin el cual la aplicación no está operativa.

- Badoo: Uno de los servicios más veteranos que también ha evolucionado hacia una aplicación, que además ha hecho de la geolocalización uno de sus fuertes. La idea es que la app nos muestre qué usuarios activos tenemos a nuestro alrededor en función de nuestras preferencias, y al pulsar sobre ellos podremos dar a me gusta o descartarlos, como en Tinder. Desde la propia aplicación móvil se puede iniciar un chat, y al igual que en Meetic, se trata de un sistema de pago, aunque con funciones básicas gratuitas.

Los chats de estas aplicaciones son cada vez más directos y ágiles.
Los chats de estas aplicaciones son cada vez más directos y ágiles.

- Desire: Se trata de una nueva aplicación móvil promovida por emprendedores españoles que persigue despertar la chispa en las parejas, ofreciendo una serie de juegos y retos que hacen que la relación suba de tono o bien fomente el resurgir del romance. La idea es que dentro de la pareja surja una competición en la que uno rete a otro a llevar a cabo una acción (desde una cena sin ropa interior hasta llevar el desayuno a la cama) y a partir de ahí se devuelva la parte más picante o romántica del inicio. Ha sido descargada por más de 120.000 usuarios y ganó el Facebook Start Program.

- Couple: Otra app para parejas es Couple, la aplicación que se presenta como “un lugar íntimo para dos”, y realmente lo es. Esta aplicación crea un sitio para la pareja en la que se lleva una agenda común, se concreta el restaurante en el que se cenará o el plan del fin de semana. Couple facilita, sin duda, el contacto en las relaciones a distancia o en aquellas en las que los viajes de trabajo o circunstancias impidan el contacto diario. Ha sido descargada ya por más de un millón de usuarios y Apple no dudó en galardonar su versión para iOS con el premio “Elección de Editores” por su calidad y utilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_