_
_
_
_
_
redes sociales

Twitter abre una biblioteca para tuitear GIF animados

La red social permitirá desde hoy adjuntar GIF animados a los tuits y mensajes directos gracias a un nuevo buscador por palabras clave y también temático

En 2015 los usuarios de Twitter compartieron más de 100 millones de archivos GIF, esas animaciones en bucle que, a modo de tendencia, han regresado desde la prehistoria de las páginas web. La red social acaba de anunciar un nuevo servicio de búsqueda de estas imágenes para incorporarlas directamente a los tuits o a los mensajes directos entre dos o más usuarios.

En su blog oficial, la compañía refiere como ejemplos imágenes del bostezo de un gato o un paso de danza que "exprese exactamente cómo te sientes". Bastará con pulsar en un nuevo icono, que aparece junto al de la cámara de fotos que sirve para adjuntar una, para que se abra un buscador por palabras claves o también por categorías. La red menciona como ejemplos las de "danza feliz", "Mic drop" ("dejar caer el micro" o la acción que se hace después de dar el do de pecho en cualquier actividad) y "Yolo" (una especie de "solo se vive una vez"). 

El nuevo buscador comienza hoy, pero se irá desplegando progresivamente para los usuarios de iOS, Android o la versión web de Twitter. Los GIF son obra de dos plataformas de contenidos en este formato, GIPHY y Riffsy, que han firmado un acuerdo con la red social para su distribución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_