_
_
_
_
_

Cantar el ‘Cumpleaños feliz’ con Facebook ya es posible

La red social permitirá grabar un vídeo de 15 segundos para felicitar a tus amigos

Dos usuarios en la página de entrada de Facebook.
Dos usuarios en la página de entrada de Facebook.EFE

La manera de desear feliz cumpleaños a tus amigos será, a partir de ahora, un poco más personal en Facebook. La red social permitirá grabar vídeos de 15 segundos en los que el usuario podrá cantar el Cumpleaños feliz acompañado de marcos y mensajes de "Happy Birthday". Esta nueva característica solo está de momento disponible para el sistema iOS de Apple, pero llegará a Android en los próximos meses, según la empresa.

Para grabar el vídeo basta con visitar el perfil del amigo que cumple años y, en el botón actual de felicitar, pinchar en la opción de vídeo. A partir de ahí, se puede elegir la opción de grabar y compartir en el muro de la otra persona.

La alerta de cumpleaños de Facebook es una de las más apreciadas por los usuarios, por lo que tiene sentido que la compañía intente ir un poco más lejos en las felicitaciones. Actualmente ya permite exportar la fecha de cumpleaños de tus amigos al calendario de Google, al de iOS o al Outlook.

Esta manera de felicitar el cumpleaños forma parte del esfuerzo de la compañía por personalizar más Facebook gracias al uso de vídeos. Uno de sus últimos intentos fue el vídeo de la amistad, con motivo del 12 cumpleaños de la red social, en el que Facebook recopilaba fotos relevantes del usuario con sus amigos. Además, la empresa de Mark Zuckerberg también permite personalizar vídeos sobre las vacaciones o sobre el final de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_