_
_
_
_
_

Blindar la transformación digital contra el cibercrimen

RETINA, el foro tecnológico iberoamericano de EL PAÍS, dedica un evento a la ciberseguridad, factor clave para empresas, instituciones y particulares en la nueva economía en la nube

El centro de ciberseguridad nacional de EE UU.
El centro de ciberseguridad nacional de EE UU.Reuters

Una industria que supera los 70.000 millones de euros. Y un negocio criminal que rivalizará con el narcotráfico en 2019, superando el billón y medio de euros en estafas, robos de datos y extorsiones perpetradas desde el anonimato digital. Es el mundo de la ciberseguridad, pilar para el salto a la dimensión online de empresas, gobiernos y particulares. A él dedica RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍSsu próximo evento que se celebrará en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid el miércoles 16 de marzo desde las 10.00 hasta las 13.30.

En la agenda, todas las áreas de la nueva economía. Cómo se defiende el Gobierno de España copará la primera de las charlas, con la presencia del general Carlos Gómez López de Medina, comandante jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa. El puente entre lo público y lo privado como dique de contención del cibercrimen centrará la segunda ponencia, con expertos como Pedro Fernández Huidobro de Banco Santander o Fernando Picatoste, de la agencia Deloitte.

Las tendencias jugarán un papel fundamental en este ciclo de debates. Las soluciones de seguridad protagonizarán la tercera mesa, en la que Mario García de Checkpoint e Isaac Gutiérrez de Prosegur darán cuenta de lo más puntero en escudos contra ataques informáticos. Cerrarán la sesión Chema Alonso, director de seguridad global en Telefónica y Silvia Barrera, Rubén Mora y el teniente Coronel Sotomayor por parte de la Policía Nacional, los Mossos D’Esquadra y la Guardia Civil. El tema a debatir: el futuro del cibercrimen, ese futuro que se anticipa como la mayor industria de delincuencia organizada hasta la fecha.

RETINA es el foro tecnológico de EL PAÍS que celebrará un gran evento sobre transformación digital en Iberoamérica del 10 al 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Primeras figuras mundiales del mundo online, grandes compañías, startups e instituciones darán cuenta durante estos dos días de las claves presentes y futuras del mundo conectado.

Pero RETINA es también un proyecto periodístico. A través de su blog, en el que colaboran las delegaciones de Latinoamérica de EL PAÍS, se analizan todos los sectores de cambio en los que incide la transformación digital. Entrevistas, exclusivas y reportajes en profundidad para describir cómo Internet está cambiando la sociedad y la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_