_
_
_
_
_

Apple presenta el iPhone SE, su móvil nuevo más barato

La empresa renueva y baja el precio de su teléfono más pequeño y estrena una nueva versión del iPad Pro, más ligero que el anterior, así como mejoras estéticas del AppleWatch

Good morning, bienvenidos a nuestro Town Hall. Normalmente, no miramos al pasado, pero estamos a punto de celebrar los 40 años de Apple”, arrancó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un teatro para 300 personas que no volverán a abrir. Aquí se presentó el iPod, el primer gran producto que rompió una industria más allá de la informática, la de la música. Después le tocaría el turno a la telefonía con el iPhone. El próximo año Apple abrirá su campus con un gran centro de congresos. Cook se emocionó. "Hemos vivido algunos momentos épicos de nuestra industria. Basta con pensar la cantidad de veces que Apple ha cambiado la Historia. Hay más de mil millones de aparatos Apple activos en todo el mundo".

El directivo no perdió la ocasión de pronunciarse sobre el caso del iPhone del tirador de San Bernardino, cuyo juicio tendrá una vista mañana en Riverside. "Me siento honrado por sentir todo el apoyo de América y de todo el mundo. El iPhone es una extensión de nuestro ser, así lo entendemos y así lo usáis. Pensamos que tenemos una responsabilidad, tenemos que ayudaros a proteger vuestros datos, vuestra privacidad y nuestro país. No vamos a volver la cara a esta responsabilidad", dijo, arrancando un largo aplauso del público.

Cuatro colores, cuatro pulgadas y la misma cámara y potencia que el iPhone SE. Costará 399 dólares, en España será 489 euros

"Volvamos a lo que habéis venido", sonrió y se sacó una pieza de magia del bolsillo. Liam, un robot que desmenuza los iPhones. La obsesión por el medio ambiente tiene un nuevo aliado. Apple se compromete a deshacerse de manera limpia de sus teléfonos. Bastará con enviarlos a un centro, con portes gratis, y a llevarlo a una de sus tiendas. El 93% de la energía de las tiendas y fábricas de Apple funcionan con energía renovable.

La salud es otra de las obsesiones de Apple. El Parkinson y la epilepsia son las primeras enfermedades que investigan usando datos tomados de constantes a partir del Apple Watch. Dieron la bienvenida a Carekit, un marco de trabajo para desarrolladores que permite crear aplicaciones de salud de una manera más sencilla.

Después de 20 minutos, por fin llegaron las novedades que invitan a sacar la cartera. El Apple Watch es el reloj número uno en ventas. "Ocupa una parte clave en la vida de nuestros clientes", insistió el directivo. Nuevas correas, con nuevos colores y un nuevo material, el nailon. Lo más importante fue que el precio baja hasta los 299 dólares, cada vez más cerca de los Android Wear de la competencia.

Apple se compromete a deshacerse de manera limpia de sus teléfonos. Bastará con enviarlos a un centro, con portes gratis, y a llevarlo a una de sus tiendas

No perdieron la ocasión de destacar Apple TV. “El futuro de la televisión son las aplicaciones. Ya hay más de 5.000 en nuestra tienda”, dijo, al tiempo que destacó HBO con su mítica Juego de Tronos y la cómica Silicon Valley.

Por fin llegó el esperado iPhone SE. "Tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de cuatro pulgadas. A muchos les gustan los teléfonos pequeñitos. Lo destacamos también porque para muchos es su primer móvil o su primera experiencia con iOS. En China es el modelo mayoritario", subrayó Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone.

Cuatro colores, cuatro pulgadas y la misma cámara y potencia que el iPhone 6S. Costará 399 dólares, en España será 489 euros. Se podrá comprar desde el jueves de la semana que viene en Estados Unidos. Y en mayo, en más de 100 países. Su sistema operativo se renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias. Ofrece el mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama.

El Parkinson y la epilepsia son las primeras enfermedades que investigan usando datos tomados de constantes a partir del Apple Watch. Dieron la bienvenida a Carekit, que permite crear aplicaciones de salud de una manera más sencilla

Por último, Phil Schiller, máximo responsable del iPad mostró el esperado modelo profesional de 9,7 pulgadas. Mantiene las opciones del anterior, pero ahora cuenta con fans como John Lasseter, el padre de Toy Story. Apple lo presentó como la mejor alternativa a un PC, pero no hablaron en ningún modelo de sus ordenadores Mac. “La mayoría de los que se van a comprar un iPad Pro vienen de un ordenador Windows. Los PC ya estaban ahí antes de Internet, antes de las redes sociales, antes de todas estas novedades. Más de 600 millones de PC tienen más de cinco años”; el auditorio soltó carcajadas. Ya hay más de un millón de aplicaciones para iPad, insistieron para impulsar el cambio.

El peso del nuevo iPad es de menos de medio kilo. Lo más destacado de su pantalla será la adaptación tonal a la luz externa. Y mantienen su apuesta por el lápiz, al que muchos son ya adictos. La cámara salta a los 12 megapíxeles y el vídeo será en 4K. La frontal sube a cinco megapíxeles, pensando en los selfis y la videoconferencia. Estrenan el modelo rosado, muy apreciado en Asia. El precio comienza en 599 dólares. Por primera vez, ofrecerán hasta 256 gigas de almacenamiento. Las reservas comienzan el día 24 y se venderá el día 31 de marzo en Estados Unidos y en otros 11 países. En España, el precio arrancará en 679 euros, pero aún no hay fecha para su comercialización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_