_
_
_
_
_

Instagram rectifica y no cambia el orden cronológico en su ‘timeline’

La red social de fotografía había anunciado una actualización en la que se iban a ordenar los perfiles en función de los gustos del usuario

Instagram cuenta con más de 400 millones de perfiles activos.
Instagram cuenta con más de 400 millones de perfiles activos.
Más información
Instagram mostrará las fotos por relevancia
Facebook pone vídeo a Instagram
Así piensa el hombre detrás de lo que todos hablamos, Instagram

La red social de fotografía Instragram ha decidido seguir ordenando su feed o timeline tal como venía haciendo ahora a pesar de que el 15 de marzo había anunciado que, en lugar del orden cronológico, iban a organizar los perfiles de sus usuarios en función de sus gustos, como ya hace Facebook, compañía a la que pertenece Instagram. La decisión se ha mantenido firme poco tiempo. Los usuarios protestaron con varias iniciativas y la empresa ha prometido con un mensaje a través de Twitter que todo seguirá igual.

Instagram publicitó su cambio en la forma de ordenar el timeline asegurando en su blog que, si el músico preferido de los usuarios compartía un vídeo de su concierto, por ejemplo, no importaba a la hora que se consultara, ni la zona horaria, porque ese contenido saldría en primer lugar. La red social quería implantar un algoritmo que premia los likes que reciba el contenido o los intereses del usuario, algo que, en la práctica, relegaría las cuentas con menos seguidores en favor de las más populares.

El anuncio hizo que muchos usuarios, especialmente bloggers con numerosos seguidores, publicaran mensajes explicando cómo activar las notificaciones para sus cuentas, algo con lo que pretendían que les llegara un mensaje al teléfono cuándo publican una nueva imagen.

Con el mensaje lanzado a través de Twitter, Instagram informa a sus seguidores: "Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed ahora mismo. Te prometemos que te avisaremos cando los cambios se vayan a producir". La iniciativa todavía no se implantará, aunque no parece que la hayan descartado de forma definitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_