_
_
_
_
_

Los españoles utilizan WhatsApp 45 minutos al día

La red social se sitúa como la mejor valorada, con una nota de 8,5 sobre 10, según un estudio presentado hoy

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es la red social en la que más tiempo invierten los españoles, con una media de 5 horas y 15 minutos a la semana (45 minutos al día), según revela el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, elaborado por IAB Spain y presentado hoy en Madrid. El informe, que también explica que los españoles utilizan este servicio 6,8 días a la semana, asegura que es la red más valorada por los usuarios, con una puntuación de 8,5 sobre 10, superando a otras aplicaciones como Facebook, YouTube o Instagram.

Esta aplicación de mensajería, que ya usan más de mil millones de personas, se sitúa como la segunda red social más conocida, por detrás de Facebook. Esto se debe, según el estudio, a que la actividad que más se realiza en estos espacios es chatear o enviar mensajes, además de observar la actividad de otros usuarios. 

Pese a que Facebook sigue siendo la más utilizada, un 88% de los encuestados ha declarado usar WhatsApp, mayoritariamente en su smartphone. Los usuarios del servicio de mensajería suelen combinar esta app con otras como Facebook y YouTube. En España se ha producido un aumento notable del uso de redes sociales desde 2009, anotando una cifra que asciende a 4,7 redes por usuario.

Un mercado plenamente establecido

Los datos del estudio demuestran que un 81% de los internautas de 16 a 55 años utiliza redes sociales. Este porcentaje se traduce a un total de más de 15 millones usuarios en toda España, un dato muy similar al del año anterior (82%). La comparativa de este estudio con los realizados previamente demuestra que nos encontramos ante un mercado de actividad constante desde 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_