_
_
_
_
_

El selfi del papa Francisco con los ‘youtubers’

El pontífice dialogó ayer durante casi una hora con un grupo de creadores de Youtube en el Vaticano

El selfie del ppapa con diez 'youtubers'.
El selfie del ppapa con diez 'youtubers'.OSSERVATORE ROMANO (REUTERS)

Diez jóvenes youtubers de cinco continentes se reunieron ayer con el papa Francisco para charlar sobre tolerancia, empatía, identidad, comprensión e Internet. Los populares creadores que formaron parte de esta especial conversación suman un total de 20 millones de suscriptores a en sus respectivos canales de Youtube.

Para la mayoría de los jóvenes, la invitación a la cita con el Papa fue una total sorpresa. Representantes de Google (la empresa propietaria de Youtube) les avisaron con muy poco tiempo de antelación, incluso a algunos se les contactó la semana pasada. Pero nadie pudo desistir de la invitación con el “principal youtuber del mundo”, como MatPat se refirió a Jorge Mario Bergioglio, quien abrió cuenta en la plataforma audiovisual el pasado mes de enero.

MatPat en realidad se llama Mattew Patrick, es católico estadounidense, tiene 6,3 millones de suscriptores, y explicó que “este sueño solo ha sido posible gracias a las barreras que rompe la tecnología”. Asimismo, Dulce Candy, con 4,5 millones de suscriptores, creadora de un canal de belleza, ex veterana de la guerra de Irak e inmigrante mexicana en Estados Unidos, explicó que su padre está “radiante de felicidad” ya que él nunca hubiera imaginado que su hija llegaría hasta el Vaticano para conocer al Papa, después de que hace más de 25 años cruzaron ilegalmente la frontera mexicana para encontrar un mejor futuro en California, lugar que el padre de la creadora trabajó como campesino por más de 20 años.

El trío de la banda israelí de música étnica Anna RF, asegura que este encuentro abrió una ventana a la “tolerancia”. Los creadores poco sabían de Francisco, aunque sí sabían que “es un papa cool”, dice Ofir Jacob.

Los creadores que formaron parte de esta especial conversación suman un total de 20 millones de suscriptores a en sus respectivos canales

Este dialogo papal con los creadores audiovisuales se celebró en paralelo a la Cumbre de Jóvenes organizado por Scholas Ocurrentes, una organización fundada por el Papa en 2014 para promover la educación y la paz, apoyado por el fomento del deporte y la tecnología.

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, y es una plataforma con gran influencia. Algunos de sus creadores se han convertido en líderes de opinión para millones de millennials.

Al despedirse de los youtubers, el Papa les agradeció haberle “regalado un poco de juventud”, y se tomó un selfie acompañado de sus diez invitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_