_
_
_
_
_

Instamuseum convierte tus publicaciones de Instagram en obras de arte

Esta herramienta de realidad virtual permite que las fotos de la aplicación sean visibles en una galería 3D

EL PAÍS también tiene su propio museo interactivo.
EL PAÍS también tiene su propio museo interactivo.El País

Sketchfab, la plataforma que permite alojar y publicar modelos 3D interactivos, ha lanzado una nueva herramienta llamada Instamuseum. Esta aplicación combina la fuerza que actualmente tienen las redes sociales –concretamente de Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios después de cinco años de vida- con las posibilidades que brindan las tres dimensiones y la realidad virtual. El resultado es un museo 3D en el que las fotografías y publicaciones de los usuarios se convierten en obras de arte, y que pueden explorar desde diferentes ángulos y perspectivas.

La herramienta, que fue lanzada la semana pasada, cuenta actualmente con diez mil usuarios únicos que han presentado ya varios miles de modelos de museos en Sketchfab. Ofrece, además, cuatro posibilidades diferentes de presentación, y el usuario puede elegir aquella que prefiera. Instamuseum es gratuito, y los únicos requisitos para poder utilizarlo son estar registrado en Sketchfab y que el perfil de Instagram que el usuario vaya a utilizar no sea privado.

Instamuseum for @el_pais by ElPais on Sketchfab

Su autor, Sylvain Zimmer, tiene 31 años, y lleva 16 dedicándose a la programación. Actualmente está trabajando como director de tecnología en Pricing Assistant, empresa que él mismo cofundó hace tres años y que se dedica a ayudar a los comerciantes a optimizar sus precios en la web. “Instamuseum, en realidad, era simplemente un proyecto de fin de semana para mí. Compartí la idea con Sketchfab, y finalmente hemos decidido lanzarla ahora que muchos consumidores tienen en sus manos de cascos de realidad virtual”, explica. Cree, además, que su aplicación podría ser utilizada por las empresas. “Muchas industrias y profesionales están intentando averiguar cómo aprovechar la realidad virtual. Los comerciantes, por ejemplo, podrían utilizarlo para vincular cada imagen a un producto, o se podría aprovechar también en el mundo del entretenimiento para hacer tours virtuales”, añade.

Zimmer defiende que la realidad virtual y las herramientas 3D tendrán una gran importancia en el futuro cercano. “Si examinas la evolución de la era digital, todo ha sido digitalizado, desde el sonido hasta vídeos e imágenes. El siguiente paso lógico es el mundo real, que está en un espacio tridimensional”, apunta el autor.

Esta no es la primera herramienta impulsada por Sketchfab para promover el fomento de las tres dimensiones y explotar sus posibilidades. Sculptfab, por ejemplo, permite esculpir modelos 3D directamente desde el navegador, y Paintfab hace posible pintar algunos modelos tridimensionales que de por sí carecen de texturas o color.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_